Raúl Moro ya tiene fecha
Raúl Moro, una de las pocas buenas noticias que ha tenido el Real Valladolid esta temporada, en la que se ha confirmado su descenso a LaLiga Hypermotion, ha sido claro sobre su futuro. Pretendido por Osasuna o Ajax, el futbolista de los pucelanos se ha puesto fecha a la decisión sobre un asunto del que estarán pendientes muchos en la entidad que juega en el José Zorrilla

Se avecinan semanas de lo más movidas en el Real Valladolid, que acaba de cambiar de propietario. Tras la salida de Ronaldo, quien era poco menos que ‘persona non-grata’ en el municipio pucelano, la entidad del José Zorrilla podrá centrarse en el objetivo del ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol. No lo van a tener fácil, ya que, como suele pasar en estos casos, se podrían producir muchos movimientos en una plantilla que no lo ha pasado nada bien en el curso que acaba de finalizar. Eso sí, ha habido brotes verdes, destacando, por encima del resto, a un Raúl Moro quien, a pesar de todo, ha podido brillar.
El futbolista catalán, quien podría estar en el punto de mira de Osasuna para suplir a Bryan Zaragoza, ha sido una de las pocas buenas noticias que ha recibido, esta temporada, un Valladolid que podría tener motivos más que fundados para estar preocupado por alguien que ha crecido sobremanera en el terreno de juego. Teniendo en cuenta este detalle, Moro, consciente del interés que despierta en algunos equipos, ha roto su silencio y ha hablado alto y claro sobre este tipo de temas.
Raúl Moro ya se ha puesto fecha para decidir su futuro y confirma el interés de Osasuna
En las últimas horas, Moro, una de las grandes sorpresas para un Valladolid que necesita de este tipo de dosis de confianza para poder crecer, ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo. Entre los temas que ha repasado, el jugador, quien, gracias a su rendimiento, ha sido llamado por Santi Denia para formar parte de la selección sub21, ha sido claro sobre su futuro, un asunto que llama, y mucho, la atención de bastantes personas en el José Zorrilla, que quiere volver cuanto antes a LaLiga EA Sports.
“No tengo decidido nada. Estoy genial en el Valladolid, tengo tres años más de contrato y por ahora no pienso en nada más”, arrancaba un Moro que no lo ha dudado a la hora de ponerle fecha a la decisión sobre su futuro, algo que preocupa sobremanera en Pucela. “Sí, Osasuna y algún otro equipo, pero nada firmado. Todo se decidirá en agosto. Si se da la opción de salir, me gustaría ir a un club que muestra interés por mi desde inicio y la idea, de entrada, es quedarme en España porque creo que es una liga que me va bien. Pero pueden darse otros escenarios que me puedan atraer”.
Raúl Moro se sincera sobre lo ocurrido con el Ajax
“Era algo que todos (mis agentes y mi familia) veíamos con buenos ojos y aunque vino la lesión y se pudo complicar, al final respeté la decisión del club. Pero la verdad es que era muy buena opción para mi”, expresaba Moro sobre la frustrada opción del Ajax, quien puso sus miras en él en el pasado mercado de invierno, pero que, por culpa de una desafortunada lesión, no pudo hacerse con sus servicios.
Eso sí, esto no significa que las cosas estén paradas entre las dos partes. Cuando ha sido cuestionado por el estado de la situación con los neerlandeses, Moro ha sido claro. “Siempre hemos seguido hablando pero hasta que no pase la Eurocopa no creo que haya movimientos. En la Euro pueden pasar cosas importantes dependiendo del papel que hagamos. De momento está todo parado”.
El ‘palo’ de Raúl Moro a Ronaldo
“Todos queremos recibir el cariño del club y más aún del propietario, a los jugadores nos gusta que estén en el día a día y, en este sentido, es verdad que se podría haber involucrado más”, empezaba, siendo rotundo sobre si había algún tipo de contacto con el que, hasta hace unos días, fue el propietario del Real Valladolid. “Le hemos visto tres o cuatro veces en toda la temporada, sobre todo al inicio. Estuvo presente en un tramo clave de la campaña en el que teníamos partidos con rivales directos tipo Las Palmas o Valencia. Vino para darnos su apoyo. Fue la única que vez que nos vino a hablar”.