Raúl Moro y otro extremo más

Braulio Vázquez ya comienza a peinar el mercado para ver cómo puede reforzar la plantilla. Primero deberán encontrar a un entrenador, pero en la dirección deportiva de Osasuna creen que deberán traer, al menos, un extremo, aunque podría llegar otro ante las previsibles marchas de Araniz y Peña

Raúl Moro y otro extremo más
Raúl Moro es el objetivo número uno para Osasuna - Cordon Press

La temporada de Club Atlético Osasuna ha pasado por fases muy distintas. De rozar puestos europeos, a temer por el descenso en el comienzo del año 2025. En cambio, en la recta final del curso los rojillos volvieron a incrementar notablemente sus prestaciones y hasta la última jornada de LaLiga EA Sports contaba son serias opciones de clasificarse tanto para Europa como para Conference League.

Braulio Vázquez, director deportivo del club, tiene trabajo. Pronto deberá encontrar a un nuevo entrenador, dada la salida de Vicente Moreno. Para poder comenzar con las incorporaciones, necesitan encontrar al capitán del barco para adaptar su plantilla a él. La idea de la dirección deportiva es la de encontrar uno o dos extremos, según Diario de Navarra; uno para suplir la salida de Bryan Zaragoza, que acaba su cesión, y otro más por la salida de José Arnaiz y Rubén Peña, que podía actuar tanto de lateral como de extremo.

Raúl Moro, objetivo número uno

El Real Valladolid descendió a falta de un mes para el final de la temporada 2024/2025 de LaLiga EA Sports. Dentro de la lamentable temporada que ha hecho el Pucela, hay un par de nombres que han destacado para bien. Uno de ellos es Raúl Moro, extremo izquierdo que ha sido la principal baza en ataque de los blanquivioleta. El jugador es el perfil que busca Osasuna: rápido, habilidoso, encarador y joven. Tan solo 22 años tiene el jugador de Barcelona y ya suma esta campaña en Primera división española y otra en la italiana, cuando ascendió desde el filial de la Lazio.

Precisamente la Lazio fue quien cedió a Raúl Moro el curso pasado al Real Valladolid, cuando el equipo castellanoleonés militaba en Segunda división. Ahí ya destacó y el Pucela apostó por él el verano siguiente pagando a los italianos 2,5 millones de euros. Ahora vale doble, según Transfermarkt, aunque en el mercado de invierno estuvo muy cerca de salir al Ajax por algo más, por una cifra cercana a los 10 millones de euros.

Atentos a Budimir y a Pablo Ibáñez

Los movimientos en Osasuna no se producirán solamente en las bandas. El gran rendimiento de Ante Budimir tiene a la dirección deportiva en alerta. El delantero croata ha sido el tercer máximo goleador de LaLiga EA Sports con 21 goles. Solamente lo adelantan Robert Lewandowski, segundo clasificado, con 27 tantos y el máximo artillero del curso en Primera división, Kylian Mbappé, que ha firmado 31 goles.

El contrato de Ante Budimir con Osasuna es hasta el mes de junio de 2027, por lo que por ese lado el club está tranquilo. Pero, en los últimos días, vincularon al croata con el Real Madrid. El cuadro merengue busca un perfil similar al de Joselu, que les fue de mucha ayuda hace dos temporadas cuando los encuentros se les trababan y necesitan tirar de balón largo o parado.

Por último, el movimiento que parece más avanzado es la salida de Pablo Ibáñez al Deportivo Alavés. El futbolista rojillo que llegó en 2020 a Tajonar procedente del Mutilvera. El propio director deportivo de los babazorros, Sergio Fernández, reconocía que la operación estaba en marcha: “No está cerrado pero es un jugador que está en el mercado y nos genera unas expectativas. Es un chico titular en un equipo que ha estado a punto de clasificarse para la Conference. Pero sus cualidades y valores se identifican con el Alavés”.