El Gobierno compra un estadio de LaLiga Hypermotion
El Huesca ha vendido la propiedad del Estadio del Alcoraz al Gobierno de Aragón según ha informado el propio club y por un precio que superaría los 24 millones de euros

El Huesca de Sergi Guilló tratará una temporada más de ser uno de los equipos que de ruido en la parte alta de LaLiga Hypermotion. El Huesca ya estuvo peleando casi hasta el final por entrar en los puestos de play off de ascenso a Primera de la mano de Antonio Hidalgo. Ahora, Sergi Guilló, sustituto de Antonio Hidalgo, tendrá que tratar de mantener el listón del cuadro oscense. Pero el Huesca ha recibido una noticia que en función del punto desde el que se mire puede ser positiva o negativa. La buena nueva en cuestión es que el Huesca habría vendido al Gobierno de Aragón el Estadio del Alcoraz por unos 24.4 millones de euros. El Gobierno de Aragón podrá usar el Alcoraz, que seguirá siendo la casa del Huesca, como un espacio deportivo y cultural de uso público tal y como anunció el propio club oscense.
El Huesca vende el Alcoraz
El Huesca informó a través de sus canales oficiales que los beneficios obtenidos por la venta del Alcoraz, irán destinados a compensar las pérdidas económicas acumuladas en ejercicios anteriores y dando la posibilidad a los de Sergi Guilló de cumplir con la norma del 1:1 que exige LaLiga. Así anunció el Huesca el acuerdo de venta del Alcoraz llevado a cabo con el Gobierno de Aragón: "La SD Huesca ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Aragón para aprobar el Protocolo General de Actuación de la compraventa del estadio de El Alcoraz. La transacción, valorada inicialmente en 24,4 millones de euros, se ha aprobado esta mañana en el Consejo de Gobierno del Gobierno de Aragón y contempla la transformación del estadio en un espacio deportivo y cultural de uso público. Esta operación responde al objetivo del ejecutivo aragonés de colaborar en la promoción del deporte, así como garantizar un trato equitativo entre los clubes aragoneses.
Con este acuerdo, el Ejecutivo autonómico expresa su voluntad de adquirir el estadio, actualmente propiedad de la SD Huesca, para consolidarlo como un equipamiento deportivo y social de referencia, capaz de acoger tanto competiciones futbolísticas como otros eventos deportivos, culturales y recreativos de interés público. Los fondos derivados de la compraventa no se destinarán a gasto corriente ni reparto de dividendos. Formarán parte del patrimonio del club y se emplearán íntegramente para compensar contablemente las pérdidas acumuladas en ejercicios anteriores a efectos de control económico de la Liga, permitiendo así que la SD Huesca pueda alcanzar una situación económica normalizada conforme a la aplicación de la regla 1:1 de LaLiga, lo que facilitará una mayor estabilidad y capacidad de crecimiento. La SD Huesca agradece el respaldo institucional recibido y reafirma su compromiso con la ciudad, la provincia y toda la comunidad aragonesa, con un proyecto sostenible que busca seguir creciendo de la mano de todos".