Lasaosa se reafirma en el despido de Sergi Guilló
El presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, lanzó un mensaje sobre la situación del equipo y de camino quitó responsabilidad a Jon Pérez Bolo: "No son de Bolo los números horrorosos"
Sergi Guilló es historia del Huesca desde el pasado 10 de noviembre cuando el conjunto oscense decidió cesar al técnico. El Huesca, de la mano de Sergi Guilló, se había quedado al borde del descenso con 15 puntos tras 13 jornadas. El despido de Sergi Guilló llegó con cierta polémica ya que Ángel Martín González, director deportivo del Huesca, el día de la presentación de Jon Pérez Bolo, lanzó unas declaraciones que demostraban que no había habido consenso entre dirección deportiva y directiva: "Si te digo la verdad, y se lo he dicho también a Bolo, al míster, para mí se merecía haber llegado al partido de Zaragoza y, si ese partido lo hubiéramos perdido, yo creo que él va a entender que la situación es complicada, que se ha torcido mucho y que lo entendería". A lo que añadió la sorpresa por la decisión de despedir a Sergi Guilló: "Yo no me esperaba en ese momento que la situación fuera tan rápida como ha sido, tenerlo tan claro como se ha tenido. Yo personalmente hubiera esperado un poco más".
El presidente del Huesca se reafirma en la decisión de despedir a Sergi Guilló
Este pasado martes, Agustín Lasaosa, presidente del Huesca, lanzó un mensaje de convencimiento en poder sacar la situación adelante de la mano de Jon Pérez Bolo: "Estoy convencido de que sacaremos la situación adelante". Además, el máximo dirigente del Huesca quitó la responsabilidad de la derrota del pasado fin de semana ante el Real Zaragoza, además de los números con los que llegaban los del Alcoraz a la jornada 14: "Los números son horrorosos. Que, por cierto, no son de Bolo. No son de Bolo los números horrorosos. Porque el hombre ha entrenado tres días y mal entrenados, con lesionados… El domingo creo que ya se empezará a ver cosas". Lasaosa 'respondió' a su director deportivo y habló de caída en barrena para explicar la situación del Huesca: "El problema no es que nos haya ganado el Zaragoza. El problema viene de hace meses ya, que íbamos en barrena. Había que tomar soluciones".
El calendario del Huesca de aquí a final de año
Un total de seis partidos le quedan al Huesca de aquí a final de 2025, siendo uno de ellos de Copa del Rey el próximo 2 de diciembre ante el Racing de Ferrol en A Malata. Más allá de la Copa, el Huesca recibirá el próximo fin de semana al Sporting de Gijón en El Alcoraz, visitará en la 16 al Almería, recibirá al Valladolid en la 17, visitará a la Cultural Leonesa en la 18 y cerrará el año midiéndose al Racing de Santander, otra vez como local. Cinco duelos en Liga con equipos que pelean por el ascenso y otros metidos en el ajo de evitar el descenso.