Se reflexiona sobre el despido de Sergi Guilló
El técnico del Huesca acabó muy tocado tras el empate a dos ante el Andorra aunque el propio protagonista fue tajante: "Tengo claro que yo no me echaría nunca", afirmó

En la Comunidad autónoma de Aragón no están disfrutando demasiado del fútbol esta temporada. Los dos equipos que tienen en competiciones más importantes a nivel nacional, es decir, Real Zaragoza y Huesca, no están viviendo precisamente un buen curso en LaLiga Hypermotion.
El caso del Real Zaragoza ya llevaba tiempo barruntándose pero quizás el del Huesca, tras un pasado curso en el que incluso coqueteó con los puestos de play off de ascenso de la mano de Antonio Hidalgo, quizás sea más sorprendente.
El Huesca está en el borde del abismo a los puestos de descenso a Primera RFEF, una categoría que solo de nombrarla a más de uno se le hiela la sangre por el paso atrás que supone caer en el fútbol no profesional. Este Huesca, dirigido por Sergi Guilló, no está al mismo nivel que el del pasado curso por Antonio Hidalgo, pero más allá de las comparaciones, los oscenses suman 15 puntos y tienen al Granada, que venció precisamente a los vecinos del Alcoraz, el Real Zaragoza, a solo una unidad.
El Huesca podría haber terminado perfectamente la jornada en puestos de descenso ya que en el descanso de su duelo ante el Andorra perdía por 0-2 pero dos goles en el tramo final del encuentro (minuto 77 y 89) le dieron cierto aire. Jorge Pulido y Óscar Sielva sacaron un punto cuando todo el mundo esperaba un 'rosco' ante los de Ibai Gómez.
La destitución de Sergi Guilló se reflexiona en el Huesca
A pesar de haber salvado este punto, la figura de Sergi Guilló empieza a estar cuestionada y desde el diario Sport Aragón, hablaban de que su despido era cercano al descanso del partido ante el Huesca. El 2-2 final pudo cambiar la situación de Sergi Guilló aunque el diario citado anteriormente apunta a que el viaje de Ricardo Mur, consejero delegado del club a España, podría servir para reflexionar sobre la continuidad o no del técnico.
El Huesca no vuelve a los entrenamientos hasta el próximo martes y quizás la victoria del Granada este pasado domingo puedan empujar a que Sergi Guilló no siga en el banquillo. En el caso de la dirección deportiva, Ángel Martín González, cabeza visible, no es partidario a la destitución de Sergi Guilló ya que en su carrera en el Huesca solo tuvo que afrontar en su momento la salida de Ziganda en octubre de 2023. Tras la salida del actual técnico de la Cultural Leonesa, llegó Antonio Hidalgo y uno de los momentos de más tranquilidad a nivel deportivo de los últimos tiempos.
En el horizonte, el partido del próximo fin de semana ante el Real Zaragoza, en el que una nueva derrota de los de Guilló podría ser definitiva por el componente moral que supone caer en el derbi aragonés. El Huesca solo ha sumado 5 puntos de los últimos 24 posibles, lo que le ha llevado a asomarse a los puestos de descenso a Primera RFEF.

Sergi Guilló habla con claridad sobre su posible despido
Por otro lado, Sergi Guilló, como uno de los actores principales de esta historia, fue rotundo en rueda de prensa el pasado sábado tras empatar ante el Andorra y ser preguntado por una posible destitución: "Yo tengo claro que yo no me echaría nunca porque sé cómo trabajo, porque sé cómo estamos ahí dentro y porque sé que los jugadores van de la mano del entrenador. Van a muerte conmigo, yo voy a muerte con ellos y la respuesta es esa segunda parte".

Al tiempo que asumió que los resultados pueden colocar a un técnico en la prolongación de su contrato o en el cese definitivo: "Lógicamente, los resultados colocan al entrenador en renovaciones o destituciones. Esa decisión se la dejo a los que la tengan que tomar y yo me voy a centrar en que los chicos descansen".