La preocupación es total con Sergi Guilló en el Huesca

La situación del Huesca genera incertidumbre de cara a los siguientes encuentros de LaLiga Hypermotion con cinco derrotas seguidas fuera de casa y con tan solo una victoria en los últimos siete encuentros. Esto deja en entredicho a Sergi Guilló que no termina encontrar la victoria en los últimos partidos

La preocupación es total con Sergi Guilló en el Huesca
Sergi Guilló con el Huesca - Cordon Press

El Huesca parece haber tocado fondo en estos momentos de la temporada. A pesar del buen comienzo de los de Sergi Guilló, la realidad a día de hoy es muy diferente y eso se debe a la dinámica actual del equipo oscense, el cual marcha cuesta abajo y sin freno. La derrota este miércoles ante la Real Sociedad B certifica el mal momento de un equipo que ha comienzos de temporada no se situaba lejos del ascenso a través de los puestos de play off.

El mal momento del Huesca

Las dinámicas en LaLiga Hypermotion están empezando a ser decisivas en los equipos en lo que se refiere a la contratación de nuevos entrenadores. En el caso del Huesca no es una opción descartable si el equipo continúa con esta mala racha. Actualmente, el equipo no gana ningún punto fuera de El Alcoraz desde hace más de cinco semanas ya que los cuatro últimos compromisos han acabado con derrota. Esto deja en mala posición a Sergi Guilló aunque de momento no se baraja una destitución.

Lo cierto es que el portal Balones Fuera apunta a que fuentes cercanas del club han informado de que "la situación es difícil de sostener". A su pobre historial reciente fuera de casa hay que sumarle que el equipo azulgrana solo ha conseguido una victoria en los últimos 7 encuentros, cosa que si continúa, te empuja a caer en la zona baja de la tabla clasificatoria. En el caso de este miércoles, se medían en Anoeta contra la Real Sociedad B, una ocasión ideal para remontar el vuelo al ser un rival directo, pero lejos de eso, el Huesca cayó de nuevo derrotado. Esto ha culminado con el conjunto aragonés a tan solo dos puntos del descenso.

Un gran inicio que quedó en nada

Lo cierto es que a comienzos de la competición, la apuesta del mencionado técnico fue una grata sorpresa para los blaugranas con el gran arranque liguero. El equipo se plantó con 14 puntos en 12 jornadas siendo el mejor inicio del Huesca en Segunda, pero el equipo se ha ido desinflando en las últimas semanas. En las últimas jornadas no ha encontrado el camino del éxito a través de las rotaciones.

El partido entre la Real Sociedad B y el Huesca

El Sanse fue superior al Huesca que claudicó ante el buen posicionamiento de la zaga local que vuelve a la senda del triunfo. Peru, de penalti, y Astiazaran fueron los goleadores y consolida a los donostiarras como uno de los mejores equipos de la categoría como local.