Así ha sido la despedida de Sergi Guilló del Huesca: mensajes emotivos y algún que otro 'dardo'
Sergi Guilló fue despedido del Huesca esta semana debido a la dinámica negativa del equipo y el ya ex entrenador ha querido dejar una carta de despedida donde defiende a su plantilla aunque ha dejado algún mensaje de incógnita hacia la entidad. "Sería injusto que una actitud aislada empañara el compromiso y la integridad del resto"

La etapa de Sergi Guilló al frente del Huesca ha llegado a su fin esta semana. El mencionado entrenador se ha convertido en el sexto de la categoría en ser destituido tras estar cuestionado por los últimos resultados cosechados en las últimas semanas. Esta mala racha ha acabado con su trayectoria en el banquillo y su etapa al frente del banquillo oscense ha concluido con una carta y un mensaje en redes sociales donde se ha mostrado en consonancia con la plantilla. Su sustituto ha sido Pérez Bolo.
Las palabras de Sergi Guilló en redes sociales
Por un lado, el míster ha querido expresar su despedida a través de las redes sociales donde no achaca nada a los suyos aunque si ha dejado una 'perlita' a la entidad en sus palabras que rezan de la siguiente manera. "Sería injusto que una actitud aislada empañara el compromiso y la integridad del resto". Lo cierto es que de esta manera señala al club pero sus palabras no dejan de ser ambiguas ya que no determina quien es la persona a la que se refiere en sus palabras. Lo cierto es que busca alejar la culpabilidad del colectivo individual.
Las palabras hacia el director deportivo
En su despedida, Sergi Guilló dedicó unas palabras especialmente afectuosas a Ángel Martín González, el director deportivo de la entidad azulgrana. Con ellas se muestra agradecido de haberle concedido la oportunidad de darle el salto al fútbol profesional. Hay que recordar que el técnico proviene de la Primera Federación española, en concreto del Mérida, donde ha realizado una gran campaña el curso pasado. Con sus palabras expresó esperanzas de poder encontrarse con el directivo en el futuro. "Confío en mi trabajo y estoy convencido de que volveré a disfrutar de esta categoría, ojalá cruzarnos de nuevo". Así pues, no guarda ningún resquemor hacia él pese a su salida.
La carta de Sergi Guilló
Junto con el comunicado en sus redes sociales, el técnico ha dejado una carta de despedida bastante emotiva en su despedida. "Concluye mi etapa al frente de la S.D. HUESCA. Un orgullo y un privilegio que ha durado menos de lo que me gustaría, aunque no siempre los resultados reflejan el trabajo ni el compromiso. Pero así es el fútbol: imprevisible, apasionante y, a veces, incluso injusto.Un placer haber disfrutado de El Alcoraz y su gente, a quienes estoy agradecido por el cariño en la calle y en el estadio. En este deporte, la confianza no siempre es unánime, pero la pasión siempre se siente. Sin reblar.Gracias, Ángel, por tu apoyo y por esta oportunidad en el fútbol profesional. Confío en mi trabajo y estoy convencido de que volveré a disfrutar de esta categoría, ojalá cruzarnos de nuevo. Eres un gran profesional, mejor persona, y es justo reconocer tu valía, tu valentía y tu buen hacer.Quiero dar las gracias también por estos meses al club y en particular a todo el equipo de personas que forman la SD Huesca, desde el cuerpo técnico hasta los compañeros de oficinas; os deseo lo mejor en el futuro. Esta etapa no acaba como queríamos, pero nos vamos con la conciencia tranquila por actuar con honestidad y hacer lo mejor posible las cosas. Asumo esta decisión con respeto, seguro que hemos cometido errores en lo futbolístico, pero todas las experiencias suman y siempre hay aprendizajes. De lo que estoy seguro es de que, en lo humano, hemos acertado de pleno.Gracias a los jugadores. En ese vestuario hay una calidad humana y profesional incuestionable. Sería injusto que una actitud aislada empañara el compromiso y la integridad del resto de la plantilla que siempre ha sabido estar a la altura de los valores de este escudo; muchos de ellos con una carrera larga e intachable. Nuestra despedida no la vamos a olvidar nunca, gracias por vuestro respaldo y vuestro cariño."