Jon Pérez Bolo es elegido como nuevo entrenador

El Huesca ha anunciado la llegada del ex de equipos como Real Oviedo y Burgos y con amplia experiencia en Segunda división. Firma hasta junio de 2027

Jon Pérez Bolo es elegido como nuevo entrenador
Jon Pérez Bolo en su primer entrenamiento - @SDHuesca

El nuevo entrenador del Huesca ya está decidido tras varios días desde que se anunciase el cese de Sergi Guilló. El Huesca ha anunciado este mismo miércoles la llegada de Jon Pérez Bolo como nuevo técnico de azulgranas y con un contrato hasta junio de 2027. Cuanto menos es sorpresivo el tiempo de duración de su contrato ya que en estas situaciones de riesgo como la que está viviendo el Huesca, siempre se opta por un acuerdo hasta final de temporada a expensas de si se logra o no la permanencia.

Jon Pérez Bolo llega al Huesca acompañado de Mere Hermoso como segundo entrenador y con una amplia trayectoria en Segunda división que le ha llevado a dirigir a la Ponferradina, club con el que consiguió subir a Segunda desde Primera RFEF, Real Oviedo y Burgos. Jon Pérez Bolo ya ha dirigido este miércoles su primer entrenamiento en el Huesca y el próximo fin de semana tendrá ante sí un duro hueso con el derbi aragonés ante el Real Zaragoza, que también está en serios apuros.

El Huesca anuncia la llegada de Jon Pérez Bolo

Así anunció el Huesca la llegada de Jon Pérez Bolo en una nueva etapa en la que tendrá que pelear porque los del Alcoraz no terminen por caer en puestos de descenso: "La SD Huesca ha alcanzado un acuerdo con Jon Pérez Bolo (Bilbao, 1974) para que se convierta en el nuevo entrenador del primer equipo azulgrana. El técnico vasco asume el reto de dirigir al conjunto oscense en LaLiga Hypermotion, aportando su amplia experiencia y conocimiento de la categoría.

Jon Pérez Bolo firma hasta junio de 2027 y llega acompañado de Mere Hermoso como segundo entrenador. Con una dilatada trayectoria en los banquillos, Bolo comenzó su carrera en el Arenas de Getxo, club con el que logró el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Posteriormente, dirigió a la SD Ponferradina, donde logró un nuevo ascenso de Segunda B a Segunda A. Al club berciano lo dirigió durante cuatro temporadas. Posteriormente, pasó por el Real Oviedo y el Burgos CF, acumulando en total más de 190 partidos en Segunda División.

Un entrenador que en su idea de juego combina orden, dinamismo y una fuerte exigencia competitiva. Antes de iniciar su carrera como entrenador, Bolo fue un destacado delantero con una larga trayectoria en el fútbol profesional, militando en clubes como Athletic Club, Rayo Vallecano, CA Osasuna o Gimnàstic de Tarragona, entre otros".