La primera lección de Hidalgo a Etxebarría antes del Eibar-Huesca

El ya exentrenador del Sevilla Atlético ha ofrecido su primera rueda de prensa pre-partido como técnico del conjunto oscense y ha contestado a las palabras del preparador del conjunto armero

La primera lección de Hidalgo a Etxebarría antes del Eibar-Huesca
Antonio Hidalgo, durante su presentación con la SD Huesca. - Twitter / SD Huesca
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Con una victoria en las primeras diez jornadas que se han disputado en LaLiga Hypermotion, el Huesca necesita empezar ya a sumar de tres en tres si no quiere ver peligrar su permanencia en la Categoría de Plata. El Eibar, por su parte, no conoce lo que es empatar todavía en lo que va de curso. El conjunto azulgrana lleva seis triunfos y cuatro derrotas, por lo que tratará de seguir construyendo un fortín en su estadio para seguir de cerca los puestos de ascenso. En la actualidad, están a un punto del Real Valladolid, equipo que ocupa la última posición que otorga la disputa del 'play off' para subir a Primera.

Y ahora mismo, en Ipurúa estarán rezando para que no se cumpla esta jornada una de las máximas que hay en el fútbol de "a entrenador nuevo, victoria segura". O, al menos, en el partido que les enfrentará mañana domingo a la SD Huesca.

Y si el técnico del conjunto armero, Joseba Etxebarría, hacía gala en su comparecencia mediática de su preocupación por no conocer el sistema de juego de Antonio Hidalgo y no tener muchas referencia de él, el ya extécnico del Sevilla Atlético ha dejado también unas palabras que bien pueden entenderse como una lección en los banquillos.

"Yo tengo clara la idea de juego de mi equipo y el dibujo que tenemos que poner en el campo para minimizar nuestros errores y ahora los jugadores tendrán que ponerlo en práctica. Lo que me preocupa es que los míos sepan lo que tienen que hacer y que recuperen la confianza y puedan ir creciendo", subrayó el preparador del cuadro oscense.

Y es que el técnico catalán confía en la plantilla y espera que reaccione desde mañana porque cree que puede dar más de sí misma: "A los jugadores no les han salido las cosas como querían, pero tenemos potencial suficiente como para sacar esto adelante".

Respecto a su primer rival, el Eibar, se ha limitado a señalar que "está en un buen momento aunque no empezó bien, pero ahora está en una buena racha y ha sacado muchas victorias". Sin embargo, confía en llevarse los tres puntos porque ve a sus jugadores que "tienen hambre" y confía en que sean "valientes" y propongan "con el balón".

Por último y respecto a las bajas para este partido, Hidalgo ha confirmado que Gerard Valentín todavía no está recuperado de sus molestias físicas y que Jorge Pulido, quien tiene un golpe en la espalda, "tiene mala pinta" para que pueda llegar al partido en tierras vascas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram