Tienen un problema con Pulido

A día de hoy, existe una dependencia absoluta con Pulido en el Huesca y eso se debe a que sin él en el campo no han sido capaz de sumar los tres puntos

Tienen un problema con Pulido
Pulido con el Huesca - SD Huesca

A veces hay personas o en este caso futbolistas que son protagonistas debido a sus ausencias y eso a día ocurre en un Huesca que fue duramente derrotado en Riazor ante un Deportivo de La Coruña imparable. En el caso del equipo oscense, si hay un jugador protagonista cuando no está sobre el césped es que existe un problema, precisamente un problema de dependencia que se ha traducido en dejar de ganar puntos en las últimas jornadas. Esto es lo que ocurre con Pulido, pieza clave y fundamental en el equipo dirigido por Sergi Guilló. Sin el central en el terreno de juego, el equipo aún no ha logrado la victoria.

El Huesca ha tenido un arranque liguero notable, tal es así que de momento se postula como aspirante al ascenso a través del play off en un hueco que dejan libres por ahora equipos que tenía el cartel de aspirantes como es el caso de Granada o el Leganés por ejemplo. Una de las fortalezas del equipo aragonés es la defensa donde Jorge Pulido destaca en esta faceta. En el pasado encuentro contra el Deportivo donde precisamente el central no estuvo al frente del equipo que dirige su ex entrenador, Antonio Hidalgo. Esto hizo estragos en una defensa que acabó siendo superada y por consiguiente, goleada. El capitán fue suplente por decisión técnica de Sergi Guilló y por lo tanto dicha decisión tuvo consecuencias.

Sergi Guilló y el máximo responsable de la pasada derrota

Uno de los temas que trató el míster del Huesca fue la responsabilidad en la derrota donde no duda en señalarse a si mismo como uno de los máximos responsables. Además de esto quiso aclarar lo de la suplencia de Pulido. "Fue una decisión táctica. Confiamos en todos los centrales, pero creíamos que Carrillo podía darnos más salida en banda y Piña corregir mejor los espacios a la espalda. Claro que me hubiese gustado tener a Pulido cuando el partido se puso difícil, pero no iba a meterlo con el encuentro perdido. La responsabilidad es mía".

Las rotaciones en este inicio de competición

Lo cierto es que las rotaciones, donde se vio afectado el mencionado central, está siendo una práctica habitual del entrenador del Huesca y en Riazor, uno de los partidos presumiblemente más difíciles de la temporada, como ha quedado demostrado fue al central y capitán quien le tocó ser el sacrificado y es que parece que en este Huesca no hay nadie intocable ya que la jornada anterior a la mencionada le tocó a Sielva.