El Huesca, al límite
El cuadro dirigido desde el banquillo por Sergi Guilló, habría tenido que tirar de un aval que ha salido de los bolsillos de Ricardo Mur y Alfonso García. La cantidad ascendería a 700.000 euros y serviría para inscribir a los 13 fichajes

El Huesca está siendo uno de los equipos más activos en el mercado de fichajes de este verano. El conjunto del Alcoraz, que el pasado curso soñó con entrar en el play off de ascenso con Antonio Hidalgo como entrenador, empezó la reconstrucción con precisamente el sustituto del catalán: Sergi Guilló. Al nuevo técnico del Huesca le han seguido una importante llegada de nuevos jugadores que asciende a 13 fichajes.
Pero en LaLiga Hypermotion no solo es cuestión de cerrar fichajes, sino que hay que cumplir con el Fair Play financiero para poder inscribir a los jugadores, incluidas las caras nuevas. En esa tesitura es donde se encuentra a pocos días de arrancar LaLiga Hypermotion el Huesca.
El Huesca busca soluciones a los fichajes
El Huesca, según apunta el diario AS, habría tenido que recurrir a 2 de los inversores que llevaron a cabo el pasado verano la importante ampliación de capital de más de 6 millones de euros, Ricardo Mur y Alfonso García. El Huesca habría visto como los 2 inversores habrían tenido que aportar un aval de 700.000 euros para poder inscribir a los 13 fichajes que ha llevado a cabo el conjunto del Alcoraz.
El Huesca, que hace poco anunció la venta del Alcoraz por 24.4 millones de euros al Gobierno de Aragón, está pendiente de que se valide dicho traspaso por parte de LaLiga. Por tanto, estos 700.000 euros son una solución de urgencia para que los refuerzos que ha tenido el conjunto de Sergi Guilló, pueda disponer de ellos en el estreno de LaLiga Hypermotion ante el Leganés.
El reto de Sergi Guilló
Sergi Guilló no lo tendrá sencillo para que no se produzcan las temidas y odiadas comparaciones. La campaña del Huesca de Antonio Hidalgo el pasado año está entre las mejores de los oscenses en LaLiga Hypermotion. Así, Sergi Guilló ya prepara a conciencia el estreno en Segunda división como uno de los técnico más jóvenes de la categoría de plata del fútbol español.
Nombres como los de Ojeda, Sergi Enrich o Sielva son dudas para el estreno liguero de los oscenses y si LaLiga no aprueba la inscripción de los fichajes de los blaugranas, es decir, acepta el aval de 700.000 euros, el técnico del Alcoraz tendría que buscar soluciones de urgencia. Este nuevo Huesca aún está por descubrirse y empezar con problemas en las inscripciones no parece la mejor fórmula para el éxito.