Alcorcón 1-0 Villarreal B: Santo Domingo sigue creyendo

l gol de Chiki en el 58 sirvió a los alfareros para seguir peleando por la permanencia

Alcorcón 1-0 Villarreal B: Santo Domingo sigue creyendo
Chiki marcó el golazo de la noche - Twitter: @AD_Alcorcon
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Alcorcón se llevó los 3 puntos ante el Villarreal B gracias a un gol de Cristian Borrego 'Chiki' en el minuto 58 tras una gran acción individual. Este triunfo del Alcorcón le sirve a los alfareros para colocarse con 40 puntos y en la posición número 16 de LaLiga Hypermotion. El Villarreal B por su parte, con esta derrota, se queda colista y herido casi de muerte, teniendo la salvación a 5 puntos. Alcorcón y Villarreal B saltaron al césped de Santo Domingo conscientes de que más allá de los tres puntos también estaban en juego otros aspectos importantes como la diferencia de goles y el factor anímico de dejar tocado a un rival por la permanencia en el momento crítico de la temporada.

El Villarreal arrancó mejor que el Alcorcón con un ritmo más alto que el Alcorcón y poco a poco se hizo dueño del balón, poniendo en serios apuros al Alcorcón. Los de Nafti no se encontraron cómodos en los primeros minutos gracias a la labor de un Villarreal que venía apostando fuerte. Hasta que la primera parte no llegó a su segunda mitad, el Alcorcón no empezó a entonarse en un Santo Domingo que contó con más de 4000 espectadores.

Alex Flores y Ontiveros lideraron al Villarreal

Alex Fores y Ontiveros, los dos atacantes del conjunto castellonense, fueron un quebradero de cabeza para la zaga alfarera, que tuvo que emplearse a fondo para frenar los ataques visitantes sin encontrar capacidad de respuesta a nivel ofensivo al perder el control de la posesión.

El partido tuvo un punto de inflexión a los 34 minutos cuando Juanma Bravo cometió penalti sobre Pau Navarro y el árbitro, después de cinco minutos de escuchar indicaciones por el pinganillo y acudir al VAR, anuló la pena máxima. Los jugadores alfareros respiraron aliviados y ese susto les sirvió para volver a meterse en el partido sin sufrir hasta el final de la primera parte.

Chiki hizo el golazo de la tarde para el Alcorcón

Tras el descanso el Alcorcón mejoró en ataque y comenzó a multiplicar sus acercamientos sobre la portería de Iker Álvarez con dos ocasiones muy claras. Una de Juanma Bravo con un disparo cruzado que se fue cerca del poste izquierdo y otra con un remate en carrera de Iago López que se estrelló en un palo.

A la tercera, en el minuto 58, Chiki se inventó una jugada que levantó a los aficionados de sus asientos. Recogió el balón con el pecho en la línea de tres cuartos, se zafó de dos rivales a la media vuelta y, desde la frontal, lanzó un disparo raso cruzado al poste derecho que pilló desprevenido al portero del Villarreal. En los minutos finales el Alcorcón se defendió como pudo ante las embestidas del Villarreal B, que se marchó al ataque con todo aunque con más intención que acierto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram