Así queda la clasificación de LaLiga Hypermotion, tras los triunfos de Granada y Cádiz en la jornada 30 de Segunda división
La jornada 30 de LaLiga Hypermotion se cierra a falta de un partido y vuelve a dejar al Mirandés como líder. El Cádiz gana en La Rosaleda, el Granada corta su mala racha y Rubi está contra las cuerdas en el Almería

El Mirandés aprovechó el empate del Racing de Santander en El Molinón ante el Sporting (1-1) para, con su victoria en Anduva ante el Oviedo (1-0), regresar al liderato de la emocionante Segunda división española, en la que se mantiene la lucha sin cuartel por el ascenso y la promoción tras una jornada en la que el cuadro carbayón y el Huesca fueron los grandes damnificados.
El tanto del argentino Joaquín Panichelli de penalti devolvió el mando al equipo que dirige el italiano Alessio Lisci, que encabeza la clasificación con 54 puntos, uno más que el trío formado por Elche, Levante y Racing, tres más que el Huesca y cuatro más que el Oviedo, que cierra la zona de privilegio.
Resultados de la jornada 30 en Segunda división
El Racing se sobrepuso al tempranero tanto del hispano-belga del Sporting Jonathan Dubasin y, con una diana de Andrés Martín antes del descanso salvó un empate, aunque enlazó su cuarto partido lejos de El Sardinero sin ganar.
El Huesca corta su racha
El Elche y el Levante adelantan al equipo cántabro gracias a su mejor diferencia de goles. El conjunto de Eder Sarabia ganó el sábado con solvencia al Castellón (3-1) y el Levante se impuso este domingo, con dianas de Iván Romero, el georgiano Giorgi Kochorashvili y Vicente Iborra, de penalti, al colista y desahuciado Cartagena (2-0).
El Huesca vio truncada una racha de catorce partidos sin perder. No caía desde el 20 de noviembre en Elda y este domingo sucumbió ante el Tenerife, que partía esta jornada penúltimo y en situación dramática (2-0), con goles al principio y al final de Maikel Mesa y Aarón Martín.
El Almería no despierta pero el Granada sí
Desciende el cuadro altoaragonés al quinto puesto justo por delante del Oviedo, que ha perdido gas en los dos últimos encuentros saldados con sendas derrotas, aunque el que sigue en caída libre es el Almería, que volvió a ceder los puntos, esta ocasión el viernes en Ipurúa ante el Eibar (1-0), que necesitaba la victoria para alejarse del peligro y la encontró en el tanto del brasileño Matheus Pereira.

El Granada demostró que no quiere renunciar a nada pese a su mal tramo en el que ha enlazado cuatro partidos sin ganar. Manu Lama y Rubén Sánchez, en la primera parte, encarrilaron el triunfo del cuadro de Fran Escribá ante un Racing Ferrol camino del purgatorio del descenso que no sale de la penúltima plaza tras seis derrotas seguidas. El georgiano Giorgi Tsitaishvili cerró el contundente 3-0.
El Cádiz conquista La Rosaleda
El Cádiz reanudó su escalada en el duelo andaluz en La Rosaleda ante el Málaga (0-2). Después de dos tropiezos consecutivos en los que ni siquiera marcó, el conjunto de Gaizka Garitano vuelve a impulsarse al ritmo de los goles al final de Óscar Melendo y José Joaquín Matos, exjugador precisamente del cuadro costasoleño.
Alimentó sus opciones de salvación el Eldense y le complicó aún más la vida al Zaragoza al imponerse por 2-4 en un encuentro con alternativas que resolvieron en el último cuarto Víctor García y el senegalés Sekou Gassama. El equipo aragonés tiene tan solo dos puntos de margen respecto a la zona de descenso que marca el cuadro alicantino.