Así queda la clasificación de LaLiga Hypermotion, tras los triunfos de Elche y Mirandés en la jornada 30 de Segunda división

La jornada 30 de Segunda división completó este sábado cuatro partidos que dejó el triunfo del Mirandés sobre el Oviedo, el empate entre Sporting y Racing y la meritoria victoria del Eldense en La Romareda

Así queda la clasificación de LaLiga Hypermotion, tras los triunfos de Elche y Mirandés en la jornada 30 de Segunda división
Panichelli celebrando el gol del Mirandés - LaLiga

LaLiga Hypermotion sigue al rojo vivo en esta jornada 30 del calendario. Hasta cuatro partidos se jugaron este sábado 8 de marzo con resultados de todos los colores. La parte de arriba continúa candente después de que Mirandés y Elche vencieran en sus respectivos compromisos. El liderato se queda en Anduva a expensas de lo que haga el Huesca este domingo. Por otra parte, el Zaragoza acumula cinco encuentros consecutivos sin ganar y coquetea con el descenso a Primera RFEF. Hoy perdió con un rival directo como es el Eldense de José Luis Oltra. Ayer se jugaron: Eibar 1-0 Almería y Deportivo 1-1 Córdoba.

Los resultados en la jornada 30 de Segunda división

Mirandés 1-0 Oviedo

El Mirandés dio un golpe en la mesa este sábado en la lucha por el liderato con una victoria por 1-0 ante el Oviedo en un partido marcado por la lluvia y que tuvo una igualdad máxima hasta el final. Un gol de penalti de Panichelli en el minuto 54 sirvió para que los jabatos sumen tres puntos de oro y dejen al Oviedo a cuatro de distancia.

El conjunto carbayón llevó la iniciativa en términos de posesión, pero se encontró con una defensa mirandesa que supo cerrar los espacios y evitar que las llegadas visitantes fueran peligrosas. La primera gran ocasión del encuentro llegó tras varias intentonas del Oviedo. Fue de Jaime Seoane, que probó suerte con un potente disparo desde la frontal del área que se estrelló en el larguero.

Iker Benito aprovechó un rechace y lanzó un disparo que impactó en una mano de Rahim, claramente despegada del cuerpo. Sin dudarlo, el colegiado Sesma Espinosa señaló el punto de penalti ante las protestas de los jugadores ovetenses. Panichelli asumió la responsabilidad y convirtió la pena máxima con un disparo bien dirigido. Escandell adivinó la trayectoria, pero el balón se le escurrió entre los brazos.

Elche 3-1 Castellón

El Elche dio un nuevo paso en sus aspiraciones de ascenso directo tras superar al Castellón por 3-1 en un derbi autonómico trepidante y abierto que decidió la pegada en ataque del conjunto ilicitano. El equipo de Eder Sarabia, que mantiene su racha como local, fue superior en la primera parte, en la que anotó dos goles, pero en la segunda fue sometido con claridad por su rival, que pese a la diferencia en el marcador nunca dejó de buscar la portería ilicitana.

Los ilicitanos fueron los primeros en encontrar el premio del gol gracias a la calidad de Agustín Álvarez, que aprovechó un boquete en el eje de la defensa para controlar el balón y batir con calidad a Gonzalo. El Castellón, aturdido, volvió a cometer un nuevo error defensivo apenas nueve minutos después. Jojic perdió la pelota en zona de máximo riesgo y Josan asistió a Germán Valera para que el extremo marcara a placer. Los visitantes pudieron meterse de lleno en el partido nada más comenzar la segunda parte con un gol de Van den Belt, anulado posteriormente por el VAR por un fuera de juego milimétrico de Suero en el inicio de la jugada.

John, en el minuto 73, remató desde el interior del área una asistencia de Germán Valera para llevar la tranquilidad a las gradas del Martínez Valero. El Castellón no se rindió y logró, poco después, un espectacular tanto de chilena anotado por Óscar Gil. El equipo de Plat no paró de buscar la portería del Elche, obligando a Dituro a emplearse a fondo para despejar un disparo de Chirino.

Sporting 1-1 Racing de Santander

Sporting y Racing firmaron este sábado un empate (1-1) en El Molinón que mantiene al equipo de Rubén Albés en mitad de tabla, mientras que los de José Alberto pierden el liderato y caen, momentáneamente, a la tercera posición tras un partido de alternativas y ocasiones para ambos equipos que dejaron las tablas como camino intermedio.

El Sporting no pudo arrancar mejor el encuentro, encontrando el camino al gol en su primera jugada de ataque. Apenas corría el minuto 2 cuando un ataque vertical de los rojiblancos llegó a la banda derecha, desde donde Guille Rosas puso un centro al corazón del área que cabeceó Dubasin al fondo de la red.

El segundo tiempo arrancó nuevamente con alternativas en ataque para ambos. Pablo Rodríguez probó fortuna con un chut desde la frontal y Dubasin, en el interior del área contraria, lo intentó con una vaselina sobre la salida del meta cántabro, en ambos casos el balón se fue por encima del larguero en la última ocasión perdonada antes del tanto del empate. Tras una gran jugada colectiva del Racing por su banda izquierda, Pablo Rodríguez puso un balón raso al corazón del área que Arana dejó pasar muy inteligentemente y que aprovechó Andrés Martín para definir a placer y poner el 1-1 en el marcador.

Real Zaragoza 2-4 Eldense

El Eldense venció en el estadio La Romareda al Real Zaragoza (2-4), se dio un baño de autoestima y sueña con salir del descenso después de enlazar una racha de tres victorias en los últimos cuatro encuentros. El triunfo en la capital aragonesa tras remontar el tempranero gol zaragocista gracias a su gran efectividad (cuatro goles con nueve remates) no le saca del descenso, pero le deja a dos puntos de la salvación que marca el conjunto aragonés, al que mete en graves problemas tras volver a ser víctima del efecto Romareda.

La derrota en ella supone un nuevo capítulo de la maldición que parece sufrir en su feudo, ya que solo ha sido capaz de ganar en cuatro ocasiones de los quince encuentros que ha disputado y no gana en él desde que se impusiera al Racing de Ferrol el pasado 21 diciembre.

Esa maldición maña también atañe a su técnico, Miguel Ángel Ramírez, que después de cinco encuentros en casa todavía no ha sido capaz de ganar. Por contra, la victoria aumenta la moral y las opciones de salvación del equipo alicantino, que nunca ha tirado la toalla, que sigue al alza y que con el triunfo en la capital aragonesa ve cada vez más cerca la posibilidad de abandonar la zona roja de la clasificación.

Así está la clasificación de Segunda división