Así queda la clasificación de LaLiga Hypermotion tras el triunfo del Deportivo de La Coruña y el pinchazo del Leganés
La jornada 13 de LaLiga Hypermotion vivió este sábado un total de cinco encuentros en los que se midieron Real Sociedad B y Leganés, Eibar y Albacete, Huesca y Andorra, Deportivo de La Coruña y Cultural Leonesa, además del derbi andaluz entre Málaga y Córdoba

LaLiga Hypermotion tuvo este sábado un total de cinco encuentros que llenaron de emoción la jornada 13 en Segunda división. El Leganés sumó su segunda derrota consecutiva, el Eibar se llevó un partido loco ante el Albacete. Huesca y Andorra vivieron un apasionante duelo que acabó en tablas. El Deportivo de La Coruña pasó por encima de la Cultural Leonesa y el derbi andaluz entre Málaga y Cördoba no estuvo falto de temperatura.
Real Sociedad B 2-1 Leganés
Un penalti transformado en el minuto 98 por Dani Díaz dio la victoria este sábado ante el Leganés a la Real Sociedad B (2-1) que se mantiene intratable en el estadio de Anoeta y que le saca provisionalmente del descenso. El filial donostiarra, que sumó su segunda victoria seguida, escapa de la parte baja y acentúa el mal momento del club madrileño, estancado en el ecuador de la clasificación y que lleva tres encuentros seguidos sin ganar.
Eibar 3-2 Albacete
Después de seis jornadas sin conocer la victoria, el Eibar ha recuperado este sábado el camino del triunfo tras derrotar a base de penaltis, en un partido muy complicado, a un Albacete que comenzó ganando y que puso las cosas muy difíciles a los armeros en su campo.
Huesca 2-2 Andorra
El Huesca y el Andorra se repartieron los puntos al empatar a dos goles con un tiempo para cada equipo, ya que mientras que en la primera mitad los visitantes fueron muy superiores ante un flojo equipo oscense, en los segundos 45 minutos los locales revertieron el juego y el marcador (2-2).
Deportivo de La Coruña 3-0 Cultural Leonesa
El Deportivo se reencontró con la victoria en Riazor y dormirá en puestos de ascenso directo después de tumbar a la Cultural Leonesa (3-0), en un duelo que dejó resuelto al descanso tras explotar dos regalos de su rival en apenas ocho minutos. Sin su referente ofensivo Luis Chacón, al que el Dépor privó de jugar con la famosa ‘cláusula del miedo’ en su contrato de cesión, el conjunto de Cuco Ziganda exhibió mucho fútbol pero poca pegada. Todo lo contrario que su rival, que golpeó cada vez que pisó el área leonesa.
Málaga 2-2 Córdoba
Málaga y Córdoba vivieron un derbi que no dejó indiferente a nadie. En el primer tiempo, Pellicer estuvo obligado a hacer cambios por lesión (uno en el descanso) con Juanpe y Brasanac, que sustituyó al primero, teniendo que salir también lesionado en le descanso.
Además, la tensión se palmó con amago de una tangana entre jugadores de ambos equipos. Los goles llegaron en el segundo tiempo con el de Rafa Rodríguez en el 59 que aprovechó la inferioridad por expulsión de Albarrán (minuto 53). Empató con un toque sutil dentro del área Adrián Fuentes con la pequeña ayuda del guardameta malaguista. Jauregi adelantó al Málaga en el 73 pero después de una larga revisión, quedó anulado por el VAR. Rafa Rodríguez hizo el segundo, esta vez sí, para poner el que parecía el definitivo 2-1 pero un alargue de 12 minutos trajo el 2-2 final de los cordobesistas gracias al tanto de Diego Bri.