Destituyen al duodécimo entrenador en Segunda División

La jornada del Lunes Santo trajo en la Categoría de Plata dos nuevas destituciones en los banquillos. A la de Eder Sarabia en el Andorra se le sumó otra al final de la noche provocada por el último resultado de la jornada

Destituyen al duodécimo entrenador en Segunda División
Rubén Albés, a la izquierda, ha dejado al Albacete en puestos de descenso. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El portero internacional checo Tomas Vaclik evitó el triunfo del Racing de Ferrol en Albacete (1-1) al detener dos penaltis, ambos en la segunda mitad de un encuentro de alternativas en el que los dos contendientes se repartieron ocasiones y firmaron tablas.

Salir de la zona de descenso tras los resultados del fin de semana -y las tres últimas derrotas consecutivas- era la misión que se planteaba una escuadra manchega que se medía a un conjunto ferrolano que venía de superar al Valladolid en la última cita liguera, y que aspiraba a vencer para engancharse a los puestos que permiten disputar el play-off de ascenso a Primera división.

Sin embargo, el encuentro acabó en tablas y con los locales dándole las gracias a su portero, que tuvo una actuación memorable. Y fruto de ello, la directiva albinegra ha decidido destituir a su entrenador Rubén Albés.

Tras el partido, el Albacete Balompié anunció la salida de su cuerpo técnico "por la preocupante situación deportiva" que atraviesa el equipo castellano-manchego, "agravada" con el empate a un gol frente al Rácing de Ferrol.

De esta forma, Rubén Albés se marcha dejando al equipo en plaza de descenso, un hecho que "ha motivado la adopción de una decisión que nunca se hubiese querido tomar desde la entidad", tal y como ha explicado el club en un comunicado a última hora de la noche.

"La confianza de la entidad hacia Rubén y su equipo de trabajo ha sido total, pero el devenir que ha ido tomando el equipo en la clasificación obliga a buscar un cambio de rumbo de cara a estas últimas 10 jornadas que pasa por la sustitución de nuestro entrenador", añade el texto.

Con la suya ya son doce los técnicos que han sido destituidos este año en LaLiga Hypermotion. El primero fue Álvaro Cervera en el Real Oviedo y cuyo banquillo fue a parar a manos de Luis Carrión. Luego fue el Cartagena quien prescindió de los servicios de Víctor Sánchez y le dio las riendas a Julián Calero. El Huesca y el Espanyol también hicieron lo mismo con el 'Cuco' Ziganda y Luis García, respectivamente, en favor de Antonio Hidalgo y Ramis. Los pericos, a su vez, se 'cargaron' hace pocos días a este último para darle el poder a Manolo González.

El Alcorcón hizo también lo propio con Fran Fernández (cogió el equipo Mehdi Nafti), al igual que el Zaragoza destituyó a Fran Escribá para confiar en un Julio Velázquez, quien tampoco ha podido terminar la liga, ya que Víctor Fernández le ha relevado en este tramo final de campaña.

El Amorebieta también ha sido otro de los equipos que se ha visto obligado durante la temporada a cambiar de técnico, Haritz Mujika por Jandro Castro, al igual que el Levante, equipo que destituyó a Javier Calleja para poner en su lugar a Felipe Miñambres.

Por último, durante la jornada del Lunes Santo, han caído los dos últimos entrenadores: Eder Sarabia en el Andorra y Rubén Albés en el Albacete. Sus sustitutos aún se desconocen.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram