El exsevillista Vaclik se pega un recital pero no evita la destitución de su entrenador

El guardameta checo del Albacete detuvo dos penaltis durante el encuentro frente a Racing de Ferrol y evitó la derrota de su equipo

El exsevillista Vaclik se pega un recital pero no evita la destitución de su entrenador
Tomas Vaclik tras el partido frente al Racing de Ferrol - LaLiga Hypermotion
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El empate entre Albacete y Racing de Ferrol se selló gracias a la destacada actuación deTomas Vaclik, quien frustró los intentos de equipo gallego con dos paradas desde el punto de penalti en la segunda mitad, en un partido lleno de alternativas donde ambos equipos compartieron oportunidades y acabaron igualados. Alberto Quiles puso por delante a los locales, aunque un Iker Losada en un gran estado de forma logró conseguir el empate en la segunda parte. La estrategia manchega era escapar de la zona de descenso tras una serie de derrotas, enfrentándose a un equipo ferrolano motivado por su reciente victoria sobre el Valladolid y con aspiraciones de acercarse a los puestos de playoff.

Los primeros intentos ofensivos fueron liderados por los locales, con Manu Fuster siendo el protagonista habitual, respaldado por un Julio Alonso en forma, quien regresaba al once titular como lateral izquierdo. Mientras tanto, el equipo visitante encontró sus mejores oportunidades invalidadas por el fuera de juego, demostrando que Rubén Albés había estudiado las debilidades defensivas del Albacete.

El gol inicial del Albacete, fue anotado por Alberto Quiles tras una brillante jugada. Sin embargo. fue respondido por Racing de Ferrol en el segundo tiempo con un gol de Iker Losada, desatando un intercambio de oportunidades cerca de ambas porterías.

El punto de inflexión llegó con los penaltis detenidos por Vaclik, manteniendo a su equipo en el partido y frustrando los intentos de Racing de Ferrol por tomar la delantera.

A pesar de los esfuerzos de ambos equipos, el marcador permaneció inmutable hasta el pitido final, con Vaclik emergiendo como el héroe del partido al salvar un disparo clave en el minuto 97, asegurando así un punto para su equipo y negando la victoria al Albacete.

A pesar del recital del checo bajo palos, no ha podido evitar la destitución de su entrenador. El Albacete ha anunciado el cese de Rubén Albés nada más acabar el partido.

Ficha técnica:

1 - Albacete: Vaclik, Carlos Isaac, Kaiky, Glauder, Julio Alonso (Jonathan Silva, min.85), Juanma (Fidel, min.73), Agus Medina (Riki, min.46), Olaetxea, Marchan (Higinio, min.63), Fuster y Quiles (Pacheco, min.85).

1 - Racing de Ferrol: Ander Cantero, Cubero, Jon García, David Castro, Moi Delgado (Brais, min.77), Pinchi, Álex López (Fran Manzanara, min.71), Jesús Bernal, Nico Serrano (Héber Pena, min.87), Iker Losada (Manu Justo, min.87) y Álvaro Giménez (Sabin Merino, min.77).

Goles: 1-0: Quiles (min.25) 1-1: Iker Losada (min.56)

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Mostró cartulinas amarillas al local Carlos Isaac y al visitante Brais Martínez.

Incidencias: Encuentro que cierra la trigésimo segunda jornada de liga en Segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte con la presencia de 7.331 espectadores

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram