Granada 1-1 Elche: Desperdician la oportunidad

Se adelantó el Granada en el 13 con el gol de Tsitaishvili y empató en el 18 Óscar Plano. Lucas Boyé falló un penalti en el segundo tiempo en un partido en el que fue homenajeado en la previa

Granada 1-1 Elche: Desperdician la oportunidad
Tsitaishvili celebra el 1-0 ante el Elche - @GranadaCF

Granada y Elche se veían las caras en el duelo de la jornada 37 de LaLiga Hypermotion y uno de los mejores que se pueden ver en Segunda división en estos momentos. El Granada de Fran Escribá, en puestos de play off, el Elche, líder de LaLiga Hypermotion, por lo que la emoción estaba garantizada, más si cabe tras el partido de la primera vuelta que terminó 2-2.

El Elche saltó sabiendo que el Levante, su perseguidor en el liderato, había caído ante el Real Oviedo de Paunovic por 1-0 en el Carlos Tartiere. Por tanto, el Elche se garantizaba el liderato una semana más y tenía la posibilidad de aumentar su ventaja con los granotas. Antes del partido, la afición del Granada recibió al autobús de los suyos con un ambiente digno de Primera división y respondiendo a la propia petición del club de llegar a la previa antes de lo habitual.

Tsitaishvili marca y Óscar Plano empate

Empezó el duelo entre Granada y Elche con el dominio de los ilicitanos pero alternancia en cuanto a las ocasiones. Tal alternancia hubo entre Granada y Elche que en solo 5 minutos, los que van desde el 13 hasta el 18 se pudieron ver 2 goles en el Nuevo Los Cármenes. En el 13, Tsitaishvili se aprovechó de un fallo no forzado de Álvaro Núñez para, con un disparo cruzado con su pierna derecha, superar a un Dituro que no pudo hacer nada.

En el 18, el propio Álvaro Núñez se desquitó al dejársela inmejorable a Óscar Plano para que pusiese el 1-1 en el marcador con una gran asistencia de cabeza. Granada y Elche pelearon por controlar el esférico en el primer tiempo y terminó el primer tiempo con el dominio local pero con empate en el marcador.

Boyé tiene la mejor

Lucas Boyé se convirtió en triste protagonista en el segundo tiempo ya que en el minuto 49 se encontró con una ocasión inmejorable, un penalti. El delantero, ex del Elche, la intentó colocar en la escuadra para evitar que Dituro alcanzase el esférico y terminó mandándola fuera. De ahí en adelante, el Granada no se desvaneció pero poco a poco el Elche fue tomando el control del juego y teniendo las mejores ocasiones. El Elche y el Granada empezaron a conformarse, en cierto modo, con el empate en un partido que fue una lucha continúa por el control del esférico y que deja 1 punto para ambos aunque dejará más contento a los de Fran Escribá.