Jornada de alto voltaje en Segunda División, con todo por decidir

El Leganés y el Valladolid podrían ser equipos de Primera si ganan sus partidos y no lo hace el Eibar. En la zona baja, no Zaragoza, Huesca, Mirandés y Amorebieta mantienen una lucha a cara de perro

Jornada de alto voltaje en Segunda División, con todo por decidir
El Leganés podría lograr el ascenso este domingo si gana al Racing de Ferrol - Cordon press
Javier A. EzquerraJavier A. Ezquerra 5 min lectura

Este domingo se disputa la penúltima jornada en Segunda División en horario unificado (18:30 horas) y la cosa no puede estar más emocionante tanto por arriba como por abajo. Todo está por decidir, pero este fin de semana podrían aclararse ya muchas cosas.

Así está la pelea por el ascenso

En la zona alta no tenemos ningún ascenso confirmado hasta la fecha. Los que mejor lo tienen son los dos equipos que encabezan la clasificación: el Leganés (1º con 70 puntos) y el Valladolid (2º con 69 puntos). Ambos podrían lograr subir esta jornada. Para ello tienen que ganar su partido y esperar que no lo haga el Eibar (3º con 68 puntos).

Los madrileños visitan al Racing de Ferrol, que quiere apurar sus opciones de entrar en el playoff. Ahora mismo, el conjunto gallego está a tres puntos del sexto clasificado, el Real Oviedo. El Leganés ha sumado sólo 8 puntos de los últimos 15 en juego, con 2 victorias, 2 empates y una derrota. Peor le van las cosas al Racing de Ferrol, que solo ha conseguido una victoria y un empate.

El Valladolid recibe a un Villarreal B que está prácticamente descendido. El equipo de Castilla y León ha empatado en los dos últimos partidos y buscará con tesón una victoria que le sitúe cerca da la Liga EA Sports.Por su parte, los de Castellón son últimos con 40 puntos y están a cinco de la salvación. Si pierden serán equipo de Primera Federación.

Por detrás viene la SD Eibar, que se enfrentará al Sporing en el Molinón con la firme intención de lograr los tres puntos ante un equipo que apura sus opciones de disputar el playoff. A los de Joseba Etxeberria les está costando lejos de Ipurúa, pero quieren dar la sorpresa colándose en los puestos de ascenso directo. El Sporting pugna con el Real Oviedo por la última plaza de playoff y no pondrá las cosas fáciles.

El Español Visita a la SD Amorebieta en un intento a la desesperada por lograr el ascenso directo. El equipo catalán lo tiene muy complicado ya que es cuarto con 65 puntos, a cuatro del Valladolid. Debe ganar y esperar otros resultados para llegar opciones a la última jornada. Mejor le van las cosas a un Amorebieta (19º con 44 puntos) que viene de ganar los dos últimos partidos y cree en la permanencia. Los vizcaínos se enfrentarán al Mirandés, un rival directo (18º con 45 puntos), en la última jornada y quieren llegar vivos a la cita. La derrota les podría condenarles al pozo de la Primera Federación de forma matemática.

La lucha por evitar el descenso

Si por arriba la cosa está que arde, por abajo también. Todavía no hay ningún equipo descendido matemáticamente., aunque el Villarreal B y el Andorra lo tienen sumamente difícil. Ambos están a cinco puntos del descenso y esta jornada podrían ser equipos de Primera Federación.

El Alcorcón (19º con 42 puntos) se mide a un Levante situado en la zona media de la table y que tiene muy difícil entrar en el playoff. Sin embargo, la dinámica de los madrileños no es buena, ya que solo han sumado dos puntos de los últimos quince en juego.

El Huesca, el Eldense y el Real Zaragoza también están involucrados en la pelea por la salvación. El Huesca juega contra un Cartagena que vive tranquilo en mitad de la tabla. El Eldense se enfrenta al Elche con todo por decidir, ya que los alicantinos quieren entrar en el playoff. Peor lo tiene el Real Zaragoza, que viene en muy mala dinámica ya que hace cinco jornadas que no gana. Se verá las caras con el Racing de Santander en el Sardinero. Los cántabros son quintos y sueñan con volver a Primera División.

Veremos que sucede en la jornada 41 de la LaLiga Hypermotion y si se aclaran las cosas. Las espadas están en todo lo alto.