Las cinco mejores aficiones de Segunda división

Real Valladolid, Tenerife, Sporting de Gijón, Espanyol y Real Zaragoza son los cinco equipos con mejores registros de espectadores en Segunda división

Las cinco mejores aficiones de Segunda división
Aficionados del Espanyol animando a su equipo. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez4 min lectura

La Liga Hypermotion sigue creciendo a pasos agigantados y un claro reflejo de ello son los datos de espectadores que recogen cada fin de semana los equipos de la categoría de plata. Entre ellos destacan varios clubes por superar en número de asistentes al estadio a equipos de Primera división. Este es el top cinco de equipos con más afición de Segunda división.

Real Valladolid Club de Fútbol

El club pucelano cierra la lista de los cinco clubes con más afición de la Liga Hypermotion. Con una cifra de más de 22.000 abonados y una media de 16.894 espectadores por partido se sitúa como uno de los clubes con más aficionados en sus gradas en esta categoría. El partido que registró un mayor número de asistentes fue frente al Burgos C.F. con un total de más de 20.000 seguidores blanquivioletas. En relación a la temporada pasada las cifras han disminuido tras el descenso a la Segunda división española, pero han aumentado en relación a la última vez que el club castellano militó en esta categoría.

Club Deportivo Tenerife

Por delante del Real Valladolid se sitúa el C.D. Tenerife. Los isleños han batido este año el récord de abonados rebasando los números de la temporada 2010/2011. Los blanquiazules suman un total de 17.000 espectadores de media cada jornada en el Heliodoro Rodríguez López superando por más de 6.500 asistentes la media de la pasada campaña. El partido entre el CD Tenerife y el Levante UD es el registro más alto de este curso con más de 19.000 de espectadores.

Sporting de Gijón

En el top tres aparece un clásico del fútbol español. El Real Sporting de Gijón sostiene los datos de la pasada campaña y se mantiene en las primeras posiciones de la lista de clubes con más afición. Supera la barrera de los 18.000 abonados y espectadores por partido en el Molinón. Es el club que menos ha crecido en números en comparación con la temporada pasada. El partido con una participación mayor por parte de los aficionados sportinguistas fue frente al Real Zaragoza llegando a los 20.000 hinchas.

Real Club Deportivo Espanyol

La segunda posición la ocupa un recién descendido. El equipo catalán alcanza los 25.000 abonados este curso superando así a su eterno rival, el F.C. Barcelona. Batiendo récords de abonos infantiles y abonos jóvenes, el R.C.D. Espanyol se sitúa en la parte alta de la tabla con unas de las aficiones más jóvenes de España con una media de 37 años.

Real Zaragoza

En lo más alto de la tabla se asienta otro histórico del fútbol español, el Real Zaragoza. El equipo maño ha batido todos los récords personales en cuanto al número de abonados con un total de 28.882. Ha crecido un 21% frente al año pasado y cuenta con la mayor afluencia de público tras el descenso, superando la media de 23.000 espectadores por partido. El derbi frente al Huesca fue el partido con más seguidores en las gradas de La Romareda albergando un total de 28.667.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram