El Valladolid, a por el fichaje de una promesa sueca que se formó en Benfica y pasó por Fenerbahçe

Las prensa sueca informa que el Real Valladolid entra en la puja por una joven promesa del Hammarby que se crio en los escalafones inferiores del Benfica, pasó por el Fenerbahçe y se ha revalorizado pero sigue a precio de caramelo

El Valladolid, a por el fichaje de una promesa sueca que se formó en Benfica y pasó por Fenerbahçe
Isak Vural. - Instagram / @IsakVural
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Comienza la cuenta atrás para que se abra una nueva ventana de fichajes, también para que los clubes puedan comenzar a negociar. Queda poco para el 1 de enero y en los diferentes clubes ya están rastreando (desde hace semanas) las posibilidades que ofrece el mercado para reforzarse. Uno de ellos es el Real Valladolid, quien está en la búsqueda de oportunidades que sean también inversiones de futuro. Ahora suena el nombre de una joven perla que milita en el Hammarby, que pasó por el Fenerbahçe y creció en el Benfica.

Benfica y Valladolid se mueven por Vural

El futbolista en cuestión es un joven de 17 años que se llama Isak Vural, natural de Suecia y que ya da muestras de su potencial. Esta temporada ya ha jugado un total de 19 partidos en los que ha anotado tres goles y ha aportado al ataque con una asistencia en el Hammarby de Estocolmo. Según el medio sueco Expressen, el jugador está siendo seguido muy de cerca por el club pucelano así como por el Benfica. El medio mencionado explica que, incluso, ya han se han movido para tratar de incorporarlo a sus disciplinas pues existen solicitudes concretas por parte de los dos clubes mencionados para tratar de hacerse con los servicios del joven centrocampista.

Isak Vural ya estuvo previamente en el Hammarby, en su etapa de juvenil. Luego fichó por el Fenerbahce turco y el pasado invierno regresó inicialmente en calidad de cedido pero fue en el mes de abril cuando fue adquirido de pleno derecho, con un contrato en el que queda reflejada la gran apuesta que hacen por él: hasta el verano del 2026. En Ettan Norra (la primera división de Suecia) su nombre ya resuena pese a su juventud.

Isak Vural, a precio de caramelo

La competencia en la plantilla ha hecho que de los 19 partidos disputados, sólo pudiera ser titular en once. Pero ha sabido aprovechar más que bien sus oportunidades. De hecho, el portal especializado Transfermarkt detalla una revalorización del joven Isak Vural, aún siendo una opción a precio de caramelo en el mercado (su valor está tasado en 200 mil euros, pero en 2022 cuando jugaba para el Fenerbahçe estaba tasado en 50 mil).

El futbolista es alto (mide 1'83), su posición natural es la de mediocentro ofensivo, tiene una gran capacidad para generar ataque, gol y clarividencia. Su pierna buena es la derecha y también es internacional en las categorías inferiores de Suecia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram