Llamativo interés por Andrés Fernández

El portero español cuenta con varios pretendientes en el mercado y uno de ellos podría ser el Villarreal, club en el que ya estuvo

Llamativo interés por Andrés Fernández
Andrés Fernández tras hacer una gran parada con el Huesca - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Andrés Fernández cumplirá 37 años el próximo mes de diciembre, pero su último curso ha sido a muy buen nivel. El guardameta de Alcantarilla ha disputado todos los partidos de liga con el Huesca. Los 42 partidos que completan la competición de Segunda División los han tenido a él bajo los palos de la meta oscense. De ahí que haya disputado un total de 3780 minutos.

Ahora Andrés ha quedado libre tras no renovar su contrato con el club aragonés y novias no le van a faltar. Su nombre ha sonado tanto para Albacete como para el Levante en lo que va de mercado. Siendo los dos clubes que hasta el momento más se han preocupado por hacerse con sus servicios, pero hay más clubes al acecho, alguno de ellos podría significar vivir una segunda etapa.

El Villarreal podría estar interesado en Andrés Fernández

Según Ángel García, Cazurreando.com, además de los dos equipos mencionados el Villarreal podría estar interesado en el meta murciano. Fernández ya perteneció al club amarillo durante cuatro temporadas, siendo la primera de ellas cedido. Por lo que podría regresar a La Cerámica. En ese primera etapa disputó 54 partidos, Sergio Asenjo solía ser el portero titular y a él le tocó esperar su oportunidad en el banquillo.

Este interés puede parecer muy sorprendente, y más cuando se espera que el Villarreal fiche a un portero titular, pero en el club amarillo tienden a tener un tercer portero. Además, cuenta la citada fuente que no terminan de confiar en Filip Jorgensen, el portero del filial que el curso pasado acabó como suplente de Pepe Reina.

De esta forma, si el interés por Andrés Fernández se terminase concretando en un fichaje el ex del Huesca lo normal es que o fuese segundo portero o si finalmente termina llegando un nuevo guardameta (o vuelve Rulli) sea el tercero. Una figura, esta última, que está arraigada en el club, sin ir más lejos así estuvo durante varias temporadas el veterano Mariano Barbosa.

Habrá que esperar para ver qué convence más al portero murciano. Tanto en Albacete como en el Levante tendría más opciones de sumar bastantes minutos. Incluso en el equipo del Ciutat de Valencia no hay que descartar que Dani Cárdenas pueda salir este verano. Por otro lado, en Villarreal tendría menos minutos, pero estaría en un club que ya conoce y de jugar lo haría en Primera División o en Europa League. En pocos días se cerrará su futuro y sabremos su nuevo club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram