Los delanteros por los que se pelean media Segunda división

El mercado de fichajes abrirá sus puertas el próximo lunes y en Segunda división son varios los equipos que suspiran por convencer a dos delanteros refutados de la máxima categoría: Jon Karrikaburu (Real Sociedad) y Asier Villalibre (Athletic Club)

Los delanteros por los que se pelean media Segunda división
Sporting y Leganés suspiran por delanteros punteros de Primera - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Llega el 2024 con novedades en el mundo del fútbol. El mercado invernal abrirá sus puertas de manera oficial el 1 de enero y con él muchos jugadores cambiarán de equipo. En LaLiga Hypermotion de Segunda división son varios conjuntos con la esperanza de ascenso y para ello necesitan goles. Dos son los hombres que acaparan todas las miradas en estos días previos al pistoletazo de salida. Son los casos de Asier Villalibre, jugador del Athletic Club y Jon Karrikaburu, ariete de la Real Sociedad cedido actualmente en el Deportivo Alavés. Ambos aspiran a salir y la batalla por hacerse con ellos ya ha comenzado.

La igualdad latente en Segunda división es palpable al término de la primera vuelta. Sólo siete puntos separan al primer clasificado del séptimo, que ya se quedaría sin opciones matemáticas de subir a la máxima categoría. Equipos históricos o con reciente pasado en la élite quieren regresar a toda costa la próxima campaña a la Primera división. Leganés, Zaragoza, Sporting de Gijón, Real Zaragoza o Elche son sólo algunos de los combinados que buscan delantero contrastado en estas fechas y se han fijado en Karrikaburu y Villalibre.

El Sporting suspira por Villalibre

Los asturianos tienen claro su objetivo para este mercado invernal. Asier Villalibre está subrayado en rojo en las oficinas de El Molinón. El delantero de Gernika no está gozando de minutos por parte de Ernesto Valverde y sólo ha acumulado hasta el momento 262 minutos repartidos en 10 partidos (ocho de Liga y dos de Copa del Rey). Autor de tres goles y una asistencia, aún se recuerda su buen hacer en las filas del Alavés en el segundo tramo de la campaña pasada. Ayudó a los babazorros a conseguir el ascenso con seis tantos en 20 partidos.

Sin embargo, su salida del Athletic Club se dilatará. La marcha de Iñaki Williams a la Copa África abre un resquicio para el búfalo. Sabedor que su papel seguirá siendo residual a pesar de esta circunstancia, el conjunto bilbaíno no pondrá problemas para su salida en caso de que la solicite. Y ahí es dónde entra el Sporting para convencer al futbolista.

Karrikaburu es seguido por Elche, Zaragoza y Leganés

Caso similar ocurre con otro '9' vasco. Jon Karrikaburu no entra en los planes de Luis García Plaza en el Alavés. Tiene por delante a delanteros como Samu Omorodion o el veterano Kike García. Motivo por el que sólo ha participado en cuatro partidos: dos de Liga y otros dos de Copa en los que ha anotado tres goles.

Su olfato goleador es conocido por la Segunda división y Zaragoza, Elche y Leganés se pelean por conseguir la cesión de cara a la segunda vuelta. El futbolista regresará de manera momentánea a la Real Sociedad y desde Anoeta decidirán qué hacer con el de Elizondo.

El jugador no vería con malos ojos volver al Leganés, donde ya estuvo la temporada pasada. Sin embargo, los problemas económicos del conjunto pepinero no le aseguran al 100% su retorno. Y ahí es donde aparece el Elche y el Zaragoza. Ambos equipos tienen un déficit en la parcela atacante y ya sondean de manera intensa el préstamo de Karrikaburu.

Se espera que sea un mes de enero largo, intenso y competitivo en la pelea por estos dos delanteros vascos llamados a cambiar el rumbo de la Segunda división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram