Adelanta a todos en la puja por Karrikaburu

Jon Karrikaburu no continuará en el Deportivo Alavés de cara a la segunda vuelta. Cedido por la Real Sociedad, hay varios equipos de Segunda división interesados en contar con el delantero

Adelanta a todos en la puja por Karrikaburu
Jon Karrikaburu cambiará de aires este invierno - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El delantero Jon Karrikaburu cambiará de aires en el mercado de fichajes. El futbolista no está gozando de minutos en el Deportivo Alavés y busca una nueva aventura que le asegure más participación en el segundo tramo de competición. Pertenece a la Real Sociedad, equipo al que ya han llamado varias entidades de Segunda división solicitando un préstamo. Sin embargo, el jugador ya habría tomado una decisión y tendría claro dónde jugará a partir de enero.

A escasos días para que el mercado invernal abra sus puertas, los jugadores con menos minutos durante la primera vuelta buscan una alternativa con la intención de demostrar sus capacidades en el terreno de juego. Uno de esos casos es el Karrikaburu, quién sólo ha acumulado 177 minutos repartidos en cuatro partidos (dos de Liga y dos de Copa del Rey). Aún así, ha demostrado su olfato goleador anotando un hat-trick en la eliminatoria de copera frente al Deportivo Murcia.

En LaLiga sólo ha jugado 14 minutos. Siete ante el Rayo Vallecano en la quinta jornada y otros siete frente a Osasuna en la octava. No juega en la competición domestica desde el 1 de octubre. Con este pobre bagaje en participación, varios equipos de Segunda se ofrecen a brindarle minutos.

Leganés, Elche y Zaragoza, tras sus pasos

Numerosos conjuntos de LaLiga Hypermotion ya han preguntado a la Real Sociedad por las condiciones de Karrikaburu, según adelanta el periodista Ángel García de 'Cazurreando'. Sin embargo, el que estaría más cerca de hacerse con el futbolista es el Leganés. Cabe recordar que el delantero de Elizondo ya militó como cedido en la escuadra pepinera en la segunda vuelta de la temporada pasada. Jugó 19 encuentros y marcó tres goles. No vería con malos ojos regresar a Butarque y pelear por el ascenso a Primera división. Los madrileños son líderes del campeonato con 39 puntos.

Otro factor clave en esta operación es el interés de Borja Jiménez (entrenador del Lega) en contar con el jugador, más aún, después de perder a Miguel de la Fuente por lesión. El ariete cedido por el Alavés es el máximo goleador de los blanquiazules con ocho tantos.

Además, el citado periodista indica que tanto el Elche como el Real Zaragoza de Julio Velázquez también estarían estudiando la posibilidad de convencer a Karrikaburu. Pero en estos casos, la palabra del protagonista es fundamental y clave y si nada se tuerce volverá a la entidad capitalina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram