Se complica el regreso de Karrikaburu en enero

La Real Sociedad pretende encontrarle un nuevo destino tras su cesión fallida en el Alavés, si bien una de las opciones más interensates, volver al club donde militó el curso pasado, se encuentra a día de hoy prácticamente descartada

Se complica el regreso de Karrikaburu en enero
Karrikaburu celebra un gol con la camiseta de la Real Sociedad. - Instagram: @jonkarrika
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

A pocos días de que arranque el mercado de enero, el futuro de Jon Karrikaburu se encuentra en el aire. Pretendido por numerosos equipos de Segunda división, el pasado verano el delantero se decantó por la oferta del Alavés para militar en Primera división a pesar del recelo de la Real Sociedad ante el riesgo de que no disfrutara en la máxima categoría de la continuidad para continuar con su progresión. De hecho, Imanol Alguacil vio con malos ojos esta salida, pero el futbolista quería dar el salto y tomó la decisión de poner rumbo a Mendizorroza.

El tiempo le ha dado la razón al cuerpo técnico realista, pues el delantero criado en Zubieta apenas si ha disfrutado de oportunidades hasta ahora a las órdenes de Luis García Plaza, hasta el punto de que solo ha disputado 177 minutos repartidos en 4 partidos, la mayoría en la Copa del Rey, donde ha acumulado 163 y marcado tres goles, todos en la cita contra el Deportivo Murcia. En LaLiga únicamente ha pisado el césped durante 14 minutos, reflejo de que no cuenta en absoluto en los planes del técnico babazorro, teniendo por delante a Samu Omorodion y a Kike García.

Ante esta situación, la Real Sociedad y el futbolista desean romper la cesión en enero para hallar un nuevo destino, opción que no rechazan en Mendizorroza conscientes de que no le cuadra a Luis García Plaza. Por ende, todo apunta a que cambiará de aires en el próximo mes, para lo que no le faltan pretendientes en Segunda división. Sporting y Zaragoza se han posicionado desde primera hora, hasta el punto de que los maños ya le habrían realizado una propuesta al futbolista para militar en La Romareda hasta final de curso.

Sin embargo, en los últimos días ganó fuerza la posibilidad de que punta de 21 años regresara al equipo donde jugó cedido media temporada pasado, el Leganés, que el pasado verano ya intentó que continuara en Butarque, si bien Karrikaburu prefirió probar en la elite nacional.

Ahora, el Leganés se ha vuelto a interesar para reforzar su ataque este mercado, sobre todo tras la larga lesión de Raba, y lo cierto es que al punta le agradaría esta opción, pues ya conoce al club y tuvo una buena experiencia en la 22/23, con tres goles en 19 partidos, la mayoría en la recta final.

No obstante, este regreso se ha tornado en prácticamente imposible por la precaria situación económica actual de los pepineros, ahora, tal y como apunta AS, sin dinero para afrontar esta operación y sin ningún movimiento en forma de 'palanca' a la vista para poder acudir al mercado con garantías.

El Leganés lo necesita, pero ahora mismo no hay fondos para ni siquiera asumir una parte de la ficha del ariete de Elizondo. Sin ser excesivamente elevado, su salario ya puede considerarse de Primera y al Leganés no le alcanza en este momento para librar a la Real de un porcentaje, al contrario que otros pretendientes, que lo tendrían al alcance y que ya lo habrían adelantado. Todavía queda tiempo por delante, pero cunde el pesimismo en Butarque.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram