MGA 1-0 ALA

Málaga - Alavés: Resultado, resumen y goles

El cuadro de Pepe Mel se impuso gracias al solitario gol del argentino Chavarría y suma un triunfo importante

Málaga - Alavés: Resultado, resumen y goles
Pablo Chavarría - LaLiga
Jesús MejíasJesús Mejías 5 min lectura

El encuentro comenzaba con una acción por banda entre Rubén Castro y Chavarría, el atacante tiraba a puerta pero Sivera en dos tiempos atajaba el esférico. Tenía más el balón el cuadro local, mientras que los vitorianos querían defender en un bloque bajo. La primera fue de Abde que salía alta, y Nahuel probaba a Yáñez con un fuerte chut que despejaba finalmente Ramalho.

Sería Rubén Castro quien estuviera a punto de marcar en el minuto 17 con un disparo a escaso metro y medio de Sivera tras un pase de Febas, pero el arquero del Alavés evitaba el gol con una grandísima parada.

A falta de diez para el final del primer acto, remate franco de Toni Moya en el interior del área y mandaba el balón a la grada. Grandísima ocasión errada.

En la reanudación, buena entrada de Abde por la banda izquierda, tenía posición buena para el disparo, pero Yáñez tenía una gran actuación para evitar el gol.

Lograría adelantarse el Málaga en los primeros minutos de la segunda mitad. Buena jugada por el costado derecho que culminaba Chavarría con un cabezazo certero con el que ponía fin al empate a cero en el marcador.

Buscaba responder el equipo visitante con varios cambios, ingresaban al terreno de juego jugadores como Luis Rioja. Casi llega el empate en una jugada de Miguel De La Fuente que Esteban Burgos despejaba sobre la línea de gol.

Alkain filtraba por dentro hacia Nahuel que remataba en el primer palo, pero se anulaba la acción por fuera de juego. Quería el empate el Alavés y estaría cerca de ello con un cabezazo de Abde que despejaba Yáñez.

En el tramo final hubo una pequeña tangana entre jugadores y cuerpo técnico de ambos conjuntos. Se calentó un poco el choque en los últimos minutos, pero no hubo que lamentar incidente alguno. Marc Tenas casi llega a un centro de Jason con el que podría haber marcado el empate a uno. Salva Sevilla tuvo la última, pero el lanzamiento salió fuera.

Ficha técnica

Málaga CF: Rubén Yáñez, Burgos, Escassi, Ramalho, Javi Jiménez, G. Rodríguez, Jozabed, Chavarría (Loren, min. 76), Febas, Fran Villalba y Rubén Castro (Fomba, min. 70)

Deportivo Alavés: Sivera, Tenaglia (Jason, min. 64), Sedlar (Duarte, min. 64), Abqar, Javi López, Toni Moya (Salva Sevilla, min. 69), Benavides, Alakin, Guridi (Tenas, min. 76), Abde (Rioja, min. 64) y Miguel De la Fuente.

Gol: 1-0 Chavarría (min. 50)

Árbitro: Trujillo Suárez (colegio canario) amonestó a Burgos (min. 32), Sedlar (min. 39), Luis García (min. 39), Benavides (min. 74), Loren (min. 95)

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de Segunda división disputado entre el Málaga y el Deportivo Alavés en La Rosaleda.

Así vivimos la previa del partido

Málaga CF y Deportivo Alavés se miden este domingo en La Rosaleda a partir de las 21:00 horas. Se enfrentan dos equipos que se encuentran en dos realidades completamente distintas, mientras los locales son penúltimos con 16 puntos, los visitantes se encuentran en puestos de playoffs de ascenso y en caso de triunfo podrían volver a las dos primeras plazas.

Cómo ver por tv y online el Málaga - Alavés

El posible once del Málaga ante el Alavés

En la previa del choque, Pepe Mel afirmaba que “El Alavés nos va a proponer cosas diferentes al último partido. Será un equipo más directo, defiende bien, es difícil hacerle gol. Es un proyecto preparado para el ascenso directo. Todo pasa por nosotros mismos. Cuando llegué tenía puesta la mira en la cantidad de goles que recibíamos. Tenemos que intentar no encajar ninguno, que nos facilita. Es un conjunto: recibir menos gol y más acierto de cara al marco contrario”.

Sigue con ESTADIO Deportivo el minuto a minuto del choque entre Málaga y Alavés y las reacciones una vez finalizado el partido en La Rosaleda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram