MGA 1 - 1 SPO

Málaga - Sporting de Gijón: resultado, goles y resumen

El canterano Juande, en el 86', rescata un punto frente al Sporting de Gijón; una tímida reacción del equipo de Pepe Mel que tendrá que certificarse la próxima jornada frente al Zaragoza

Málaga - Sporting de Gijón: resultado, goles y resumen
Juande, brazo en alto, celebrando su tanto con el Málaga. - LaLiga
Gracia ÁvilaGracia Ávila 8 min lectura

El Málaga sufrió en la primera parte y tiró de coraje en la segunda mitad para rascar un punto frente al Sporting de Gijón (1-1). Febas, Chavarría y Juande lo intentaron una y otra vez, haciendo un importante esfuerzo mental y físico, que finalmente mereció algo la pena.

Así vivimos la primera parte: nervios y errores pasados en el Málaga

Málaga y Sporting de Gijón saltan al césped sabedores de la necesidad de los costasoleños de ganar. El primer remate a puerta, muy tempranero, lo protagoniza el asturiano Izquierdoz, que pronto tiene respuesta por parte de los locales con un golpeo cruzado de Loren en el 4'. Con Rubén Castro cerca del área, los de Pepe Mel no logran acabar las jugadas con calma y comienzan repitiendo errores del pasado.

El primero, un error no forzado, de esos que tantos disgustos le está costando al Málaga. Una amarilla a Juande, una falta evitable a la que pocos minutos después se suma otra tarjeta muy severa para Luis Muñoz.

Hasta el momento, la acción más peligrosa ha sido para el Sporting de Gijón, un remate de Víctor Campuzano que lame el palo de Yáñez. Los de Abelardo son capaces de madurar más las jugadas, acercándose con facilidad y frecuencia al área rival. Avisa Juan con un golpeo fuera del área, y Cristo aprovecha, en el 32', una acción individual y un despiste de Bustinza para adelantar al Sporting (0-1).

N'Diaye lo intenta por la derecha sin suerte; mientras, Campuzano por parte del Sporting; y Hervías por parte del Málaga ven sendas cartulinas amarillas. Los de Pepe Mel son incapaces de contener a su rival y además, topan siempre que lo intentan con Mariño.

Con 0-1 en el marcador, y un Málaga sin ideas ni confianza, hasta Campuzano se atreve a rematar. El colegiado añade unos pocos segundos, y tras el pitido final solo se escucha en los Martiricos el silbido del aire. Al descanso manda el extraordinario tanto de Cristo, gracias a una internada de por banda derecha de Pol Valentín.

Los nervios se notan en el Málaga y el Sporting se va al vestuario creando peligro en el último tercio.

Así vivimos la segunda parte: premio a la perseverancia

La segunda mitad comienza con un doble cambio. Pepe Mel sienta a Escassi y saca a Febas, lo que hace que N'Diaye juegue de central; y Abelardo, por su parte, cambia a Juan por Rosas. En el 49', Cristo lo intenta para el Málaga, con un disparo raso que se va por muy poco.

Con la incorporación de Febas, los blanquiazules parecen algo más compactos; sobre todo en el último tercio, donde le está costando llegar al Málaga. En el 53', ocasión de Cristian a balón parado que despeja de puños Mariño.

Con el partido en tierra de nadie, y con el Sporting cómodo en esa situación, el técnico malacitano realiza un nuevo cambio: entra Ramón y sale Luis Muñoz. La ocasión más clara del Málaga llega a través de un centro impreciso de Hervías que pocos minutos después se va al banquillo por Chavarría, precisamente, este último lanza un gran cabezazo que se topa de nuevo con Mariño.

Con la entrada de Febas el Málaga cambia un poco de imagen. Al Sporting le cuesta más correr. Abelardo hace un doble cambio, dándole minutos a Djuka y Queipo. A los pocos minutos entra Nacho M. para los asturianos.

En el 68', Chavarría lo vuelve a intentar de cabeza con un centro alto de Cristo. Los de Pepe Mel llegan con más facilidad a territorio ajeno, mueven con más agilidad la pelota pero sin excesivo peligro. El técnico malagueño agota los cambios: salen Ramalho y Loren; y entran Juanfran y Fran Sol. Lo mismo hace el míster gijonés.

Comienza a sufrir el Sporting. Empieza a notarse que es un equipo retocado, obligado por las lesiones. En el 84' ya empieza a pesar el partido, y en l 86' empata Juande tras aprovechar un error de Mariño. El canterano pone el 1-1. Un premio a la insistencia, al esfuerzo malaguista para cambiar la dinámica del encuentro. Como por arte de magia, los cánticos de "directiva dimisión" se vuelven cánticos de apoyo de la afición al equipo que sufre.

Durante el alargue, en el 92' Yáñez saca un balón bajo palos. En el 94', busca la última el equipo de Abelardo y se acaba el choque en La Rosaleda. Un empate, un punto, poco premio real, pero sí anímico.

Aunque insuficiente, este punto de coraje y pundonor deberá ser refrendado el próximo duelo frente al Zaragoza.

Así vivimos la previa

El Málaga CF, que afronta el partido como último clasificado, llega con la necesidad absoluta de ganar y marcar un punto de inflexión ante su afición, en La Rosaleda. El equipo blanquiazul llega con solo 6 puntos y cerrando la tabla de Segunda División. Los asturianos, entrenados por Abelardo, son undécimos con 20 puntos. Afrontan el encuentro en una situación cómoda en la tabla, pero plagados de bajas.

Dónde y cómo ver en directo y online el Málaga - Sporting de Gijón: canales de TV, hora...

Pepe Mel, ante la apretada situación, aseguró en la previa que ha llegado el momento "de actuar, de hablar". El técnico cuenta con el apoyo del alcalde de Málaga, Fernando de la Torre. "Debemos apoyar al entrenador que tiene una magnífica experiencia y sabrá evitar el descenso", escribió en su cuenta de Twitter el primer edil, quien también empujó a la afición para que ayudara al equipo. Todo esto "mientras llega el mercado invernal".

El posible once del técnico madrileño ante el Sporting de Gijón.

¡Ya tenemos confirmados los onces de ambos equipos!

Pepe Mel ha apostado de inicio por: Yánez, Bustinza, Juande, el capitán Luis Muñoz, Hervías, N'Diaye, Ramalho, Escassi, Rubén Castro, Loren y Cristian.

Once del Sporting de Gijón: Mariño, Pol V., Insua, Izquierdoz, Cote, Juan, Zarfino, Rivera, Jordán, Campuzano y Cristo.

Como dato curioso, después el debut de Yánez y Lumor frente al Cartagena, ya son 421 futbolistas los que han disputado un partido oficial con la camiseta costasoleña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram