Pablo Martínez: "Ahora estamos en un momento en el que nos cuesta encontrar ese dominio desde el juego"

El centrocampista habla sobre su momento de forma actual tras romperse el cruzado, además de la crisis de resultados que atraviesan los de Javi Calleja

Pablo Martínez: "Ahora estamos en un momento en el que nos cuesta encontrar ese dominio desde el juego"
Pablo Martínez, en un partido con el Levante - @PMartinez36
Álvaro RomeroÁlvaro Romero 7 min lectura

Pablo Martínez, centrocampista del Levante, ha atendido al diario AS para hablar de toda la actualidad relacionada con el conjunto valenciano en LaLiga Hypermotion, donde actualmente ocupan la novena plaza en la clasificación, como la situación con Javi Calleja, la relación en el vestuario y cómo fue el momento en el que sufrió la lesión.

En primer lugar, el madrileño ha hablado sobre su momento de forma actual y la mala racha de resultados por la que pasa el Levante:" A nivel personal me siento bien. Encontrando todavía mi nivel, mi ritmo. Poco a poco creo que voy creciendo más en el juego, tratando de ser más líder en el centro del campo. Es verdad que pasamos por una mala racha. El equipo empezó bien, con cierta solidez defensiva, concedíamos poco y encajábamos menos".

"Ahora estamos en un momento en el que nos cuesta encontrar ese dominio desde el juego, que es lo que nos gusta. Eso nos ha llevado a esta situación, pero creo que dentro de una temporada es normal que haya altibajos y no tiene que sobrepasarnos la situación ni que nos afecte demasiado. Al final esto es muy largo, el sábado tenemos un partido en casa y pensamos siempre en seguir en nuestra línea, que es la del balón, para tratar de conseguir los tres puntos".

Las debilidades del Levante

Por otra parte, el jugador ha explicado los problemas en defensa del equipo y el próximo encuentro de los suyos ante el Valladolid, tercero clasificado en LaLiga Hypermotion: "Si lo analizamos, nos han penalizado acciones muy puntuales. Un error o una pequeña situación, pero también acciones que no dependen de nosotros, como son las decisiones arbitrales y demás. Eso al final perjudica y también suponen goles. Nos queremos evadir de todo eso para seguir trabajando en nuestro objetivo, que pasa por el día a día y tratar de seguir mejorando con balón para dominar los partidos. En eso estamos, intentando recuperar nuestro juego".Sobre la importancia del partido de este fin de semana, Pablo Martínez lo ha definido como "clave, además, en todos los aspectos. Aparte de salir de esa mala racha, al final el Valladolid es buen equipo, que está hecho para estar ahí arriba. Es un partido importante para nosotros porque es en casa y estamos buscando una victoria para resarcirnos después de estos malos resultados. Al final tres puntos te pueden dar ese empujón para volver a mirar hacia arriba".

El futuro de Javier Calleja y el apoyo del vestuario

El Levante lleva seis partidos consecutivos sin conocer la victoria. Por ello, la figura de Calleja queda señalada, ya que tiene al equipo noveno en la clasificación. El centrocampista madrileño ha manifestado su confianza en el entrenador: "Nosotros estamos muy tranquilos. Confiamos mucho en el míster y en el cuerpo técnico, están haciendo un gran trabajo. Además, es lo que he dicho, en estos últimos partidos te pones por delante en todos, en campos como Butarque dominas el encuentro y por dos fallos que no dependen de nosotros te matan el partido. El otro día una acción un tanto rigurosa te da la vuelta al resultado. Pero, ya te digo, el trabajo de ellos está ahí y se refleja en el juego. El equipo está con ellos, confiamos en el míster y el cuerpo técnico al 100%. El grupo, en ese aspecto, está muy tranquilo".

Además, el futbolista ha explicado lo que supone tener tantos cambios de entrenador en el banquillo: "La verdad que eso para un futbolista son demasiados cambios, muchas ideas. Cada entrenador tiene su manera de trabajar y al final el que sale perjudicado es el grupo. Cuando las ideas las trasladan a la perfección y el grupo las entiende es más fácil trabajar, y es lo que pasa con Javi Calleja y su cuerpo técnico. Al final si hubiese un cambio sería otra vez empezar de cero y costaría".

La lesión en el cruzado

Por último, Pablo Martínez ha hablado sobre los momentos que sufrió antes y después de la lesión, además del proceso de recuperación, que salió mejor de los esperado: "Me lo imaginaba porque la verdad que hay una cantidad de profesionales aquí que son una maravilla. Tanto fisios, como readaptadores han hecho un trabajo increíble, aparte del que me tocaba a mí porque no deja de ser mi rodilla. Pero, sí, la verdad que hemos ido todos de la mano y ha salido muy bien porque al final cuando todos ponemos de nuestra parte las cosas salen bien".

Además, el centrocampista habló del momento preciso en el que llegó la lesión, con la lucha del ascenso por delante: "Todo el mundo lo vio, creo que estaba en mi mejor momento, el equipo estaba ahí arriba... pero es fútbol, no hay que darle tampoco más vueltas. Hay que buscar, eso sí, el mejor nivel otra vez. Con ese trabajo diario de centrarme en la rodilla y en volver a encontrar mi juego, pero tampoco sin darle muchas vueltas. Al final nunca sabremos si conmigo se hubiese conseguido, pero sí que es verdad que en ese momento estaba dentro del once y estaba dando buen nivel. Nunca lo sabremos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram