Joseba Etxebarría, entrenador del Éibar: "La clave es la estabilidad y estar posicionados los 2 últimos meses"

El técnico vasco analiza el próximo partido ante el Levante y el estado de forma de los suyos

Joseba Etxebarría, entrenador del Éibar: "La clave es la estabilidad y estar posicionados los 2 últimos meses"
Joseba Etxeberria, antes de comenzar un encuentro - Twitter: @SDEibar
Álvaro RomeroÁlvaro Romero 3 min lectura

Joseba Etxebarría, entrenador de la SD Éibar, ha analizado el estado de forma que vive el conjunto armero, situados 5ª en la clasificación de LaLiga Hypermotion. Además, el vasco ha hablado sobre el próximo encuentro de su equipo, que recibirán al Levante el próximo sábado a las 21:00.

En primer lugar, el técnico de la SD Éibar, ha hablado sobre la rivalidad que se vive actualmente en LaLiga Hypermotion: "Sabemos la igualdad que hay en la categoría, eso nos hace que todos los equipos tengamos dinámicas buenas y malas. Nosotros veníamos de una racha de 10 partidos sin perder y ahora tenemos 3 sin ganar. Es una maratón. Hay que ir semana a semana. Tenemos de referencia los puntos que vamos sacando. La clave es la estabilidad y estar posicionados los 2 últimos meses".

Sobre el estado de forma que vive su equipo, Joseba Etxebarría afirmó que "tenemos claro que queremos ser un equipo de ataque. Hay peajes que tenemos que pagar. Estamos recibiendo bastantes goles, pero hacemos más. Por lo tanto, debemos exigir ese equilibrio. Ser más contundentes defensivamente sin perder el gol porque si no no mejoramos. No vamos a perder la valentía porque es como sentimos el fútbol. Habrá gente que diga que recibimos demasiado. Se trata de hacer todo lo posible para llegar a la victoria. Más allá de la manera de jugar, lo más importante es ganar. Aunque yo prefiero ganar 3-2 que 1-0".

El encuentro ante el Levante

Etxebarría ha analizado el próximo partido de los suyos, que será este sábado ante el Levante en Ipurúa: "Han tenido algunas bajas las últimas jornadas que han hecho que no haya un once tipo. Estamos hablando de una de las mejores plantillas de la liga. Fuera de casa como visitante conceden mucho menos, no solo en número de goles. En casa se toman unas licencias ofensivas que después le penalizan".

Por otra parte, respecto a cómo terminan los encuentros los suyos, el técnico del Éibar afirmó que "los dos últimos partidos hemos hecho buenos primeros tiempos y segundos malos, pero no creo que acabemos mal los partidos. Somos el equipo que más goles ha hecho del 75 al 90. Hay que buscar el equilibrio, sabiendo que podemos acabar bien los partidos y que los últimos dos han sido malos".

Por último, de cara a las próximas jornadas, Joseba Etxebarría ha explicado que "necesitamos tener continuidad en el juego porque nos permite llegar más veces, con más gente y defender mejor. Cuando toque estar juntos en bloque bajo y ser contundente defensivamente, que poco a poco lo estamos mejorando, nos tenemos que sacudir esa presión con posesiones largas o con contraataques peligrosos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram