Xavi Quintilla, lateral del Alcorcón: "Vamos a buscar la victoria frente al Espanyol con el compromiso y el esfuerzo de todos"

El futbolista catalán ha hablado sobre su estado de forma actual y el momento que atraviesa el conjunto madrileño en LaLiga Hypermotion

Xavi Quintilla, lateral del Alcorcón: "Vamos a buscar la victoria frente al Espanyol con el compromiso y el esfuerzo de todos"
Xavi Quintilla, durante un partido con el Alcorcón - Instagram: xaviquintilla
Álvaro RomeroÁlvaro Romero 5 min lectura

El Alcorcón se sitúa penúltimo en la clasificación de LaLiga Hypermotion. Xavi Quintilla, lateral del conjunto madrileño, ha hablado sobre el momento actual de los suyos, además del próximo encuentro en Barcelona ante el RCD Espanyol. Además, el catalán ha analizado su estado de forma, logrando cinco titularidades consecutivas.

El lateral zurdo del Alcorcón ha hablado sobre la regularidad que ha encontrado en el conjunto madrileño, tras tener la titularidad discutida en sus anteriores equipos, Leganés, Norwich y Santa Clara: "El jugador vive de los minutos que juega y de su regularidad y estabilidad. Eso nos pone en el mejor momento. La confianza te la da jugar. Estoy en una fase muy buena. La mejor desde que estoy en el Alcorcón y es lo que buscaba. Ayudar al equipo desde el césped. El equipo también ha encontrado estabilidad en el juego o en lo táctico en el último mes y medio. Aunque los resultados no siempre son los deseados".

Irregularidad en las anteriores etapas

De esta manera, el futbolista explica los problemas que pudo tener en sus anteriores equipos para no tener los minutos que buscaba: "Todas las etapas tienen diferentes momentos. En Leganés tuvimos esa temporada tres entrenadores, el equipo no encontró la estabilidad, fue un año difícil en cuanto a resultados con un equipo diseño para ascender y que se quedó en zona de nadie. En Portugal, el Santa Clara llevaba varios años entre los mejores detrás de los grandes. Pero la pasada temporada hubo cambio de directiva, cuatro entrenadores en la temporada. Faltó estabilidad también. Evidentemente yo también tengo que hacer autocrítica. Fueron años difíciles en lo personal y en lo deportivo. Años para aprender también. Pero esta temporada estamos muy centrados y he encontrado la estabilidad que me faltaba".

A pesar de la regularidad que está encontrando actualmente, Xavi Quintilla ha analizado las últimas lesiones que ha sufrido: "Al principio cuando llegué encadené una lesión de isquio que me frenó la progresión y tuve que encontrar de nuevo el nivel físico. Estamos en la zona baja de la tabla y parece que no se puede hablar bien. Pero estamos en un punto en el que el equipo puede ganar a cualquiera, competimos en todos los campos y la dinámica de juego es buena. Cada vez jugamos más como equipo y estamos agarrando mejores sensaciones".

El momento de forma del Alcorcón

Por otro lado, el jugador vive el momento de forma que vive el Alcorcón, situado en la posición 21ª en la clasificación: "Creo que el equipo está encontrando la estabilidad para trasladar la idea del míster al terreno de juego y de conocernos entre todos en cada momento del partido. Tenemos confianza entre todos y estamos en el final del proceso de haber encontrado nuestra forma de jugar. Por ahí tiene que tirar el equipo. Dependiendo de cada partido tenemos mucha variedad de registro y varios planes de partido. Jugadores camaleónicos como Rivas nos dan muchas posibilidades. Tenemos la suerte de contar con varios jugadores polivalentes como él".

Por otra parte, el lateral catalán ha analizado el próximo encuentro ante el RCD Espanyol: "Bueno ya hemos ganado en La Romareda y en Zorrilla. Vamos a buscar la victoria frente al Espanyol con el compromiso y el esfuerzo de todos. El Espanyol es el equipo más completo de la categoría. Tiene jugadores de otra categoría, pero estamos confiados en el trabajo y confiamos los unos en los otros. Como te digo ya hemos ganado en campos difíciles.

"Toca hacer un partido muy completo y conseguir hacerle un encuentro muy complicado el Espanyol. Que ellos no estén cómodos en ningún momento. Que sea un partido difícil y que ellos no encuentren el ritmo. Tenemos que ejecutar el plan de partido a la perfección. Tenemos nuestras virtudes y tenemos que ser muy completos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram