Un ex del Atlético de Madrid, al rescate de la Ponferradina

El equipo berciano ha confirmado la llegada de Ale Díez, que aterriza libre tras su paso, en las últimas temporadas, por la UD Las Palmas

Un ex del Atlético de Madrid, al rescate de la Ponferradina
Díez llega en un momento delicado del equiop. - SD Ponferradina
Gracia ÁvilaGracia Ávila 2 min lectura

La única forma que ha encontrado la Ponferradina de intentar cortar su mala racha ha sido moviendo ficha, con la incorporación de Ale Díez, un lateral de 26 años que llega al conjunto berciano como agente libre.

El cacereño ha desarrollado su carrera deportiva en las filas del Atlético de Madrid y el Leganés, donde comenzó a formarse como futbolista. Más tarde regresó a su Cáceres natal para debutar en Segunda B con el Cacereño, para incorporarse posteriormente al Mérida, y luego al Extremadura con el que ascendió a LaLiga SmartBank. Su principal virtud es que se trata de un defensa que se desenvuelve principalmente en el lateral derecho, y que puede jugar a pierna cambiada.

Con el conjunto de Almendralejo se estrenó en la categoría de plata, disputando 78 partidos en dos temporadas y en 2020 se incorporó a la UD Las Palmas con el que disputó 29 partidos de LaLiga SmartBank y tres choques de la Copa del Rey.

Díez, primer refuerzo invernal, llega a la Ponfe en medio de un mar de dudas, tras la eliminación en el torneo del K.O. frente al Guadalajara, donde se pudo comprobar que la defensa del equipo entrenado por José Gomes hace aguas.

El joven lateral diestro acompañará en la posición a Paris Adot y al portugués Aldair Neves. Ambos están atravesando momentos de incertidumbre, lo que ha acelerado a la Ponferradina a buscar una solución en el mercado. Adot está inmerso en una crisis de forma física, mientras Aldair está generando muchas dudas; lo que ha propiciado la llegada del ex canterano del Atleti.

Con ese bagaje, Ale llega a la Ponferradina avalado por una extensa experiencias y buenos números, y dada la situación del equipo, arriba sin tiempo para adaptarse, ya que deberá aportar de inmediato sobre el césped. Y es que la defensa, a estas alturas de la Liga, le ha costado muchos disgustos a los del Bierzo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram