El posible regreso de un histórico a Primera División

La Segunda División encara ya su recta final y, por primera vez en el curso, el equipo que dirige Luis Carrión ocupa los puestos de 'play off' de ascenso. Incluso podría lograr el billete directo, del que está a sólo tres puntos

El posible regreso de un histórico a Primera División
El Real Oviedo ya está en 'play off' de ascenso. - X / Real Oviedo
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Para hablar del Real Oviedo y del Carlos Tartiere como equipo y estadio de Primera División hay que remontarse casi un cuarto de siglo atrás. Concretamente, este verano se cumplirán 23 años desde que el conjunto asturiano pusiera fin a su idilio con la elite del fútbol español. Fue el 17 de junio de 2001 y en Mallorca cuando se despidieron de la 'jet-set' del fútbol español.

Ahora, por primera vez en la presente temporada, los ovetenses han conseguido colarse en los puestos que otorgan la disputa de los 'play off' de ascenso. Y si hay un protagonista claro ese es su técnico, Luis Carrión. Cuando el club destituyó a Álvaro Cervera en la jornada sexta, el equipo tenía tres puntos y ocupaba la posición numero 21 de la clasificación, es decir, penúltimo, empatado a puntos con el 22º que era el Cartagena. Y la sexta plaza estaba a 10 puntos.

Y desde entonces, los azules comenzaron una escalada que podría terminar con el ansiado ascenso a Primera. Desde que el técnico catalán asumiera las riendas del equipo han conseguido sumar 51 puntos, gracias a sus 14 victorias, nueve empates y únicamente cinco derrotas.

De hecho, si la competición en LaLiga Hypermotion hubiese comenzado en la jornada séptima, serían líder el Oviedo, ya que acumula en el período de Carrión dos puntos más que el Leganés y Eibar y supera en tres al Valladolid.

Tras su último triunfo en Elche, el oviedismo se ha vuelto a ilusionar más que nunca. Pero con mucha prudencia, ya que el fango de la Tercera División y la Segunda B con el que tuvieron que lidiar durante 12 temporadas aún perdura en la memoria de todos los aficionados.

Mirandés, Cartagena, Tenerife, Huesca, Zaragoza, Espanyol, Andorra y Eibar son sus últimos ocho exámenes para intentar ascender de manera directa o para, al menos, intentarlo a través del 'play off'. En la actualidad, los dos puestos que otorgan el billete directo son ocupados por Leganés (61) y Espanyol (57), mientras que el Oviedo es quinto con 54.

Cambio de entrenador en el filial oviedista

Y esperando que surta el mismo efecto que en el primer equipo, el Real Oviedo ha tomado la decisión de resolver el contrato de Jaime Álvarez como entrenador del Real Oviedo Vetusta. De esta forma, el técnico ovetense deja de ser desde este momento técnico del filial carbayón tras tres temporadas al frente del combinado azul, desde que llegó en verano de 2021. En su primera temporada, el asturiano logró el ascenso de categoría en una gran campaña que permitió al equipo hacerse con el campeonato de la Tercera División del fútbol asturiano. Militando en Segunda Federación, el conjunto ovetense logró mantener la categoría la pasada campaña en un año donde luchó hasta el final por el play off de ascenso. Sin embargo, los resultados y la situación actual del filial oviedista esta campaña han provocado que el club haya decidido rescindir sus servicios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram