Resumen jornada 34 LaLiga Hypermotion: El Alcorcón respira y el Racing aprieta más el ascenso

Dos expulsiones, un solitario tanto y un penalti fallado por el rival les dio el triunfo a los madrileños para cerrar la jornada

Resumen jornada 34 LaLiga Hypermotion: El Alcorcón respira y el Racing aprieta más el ascenso
Los jugadores del Alcorcón celebran el gol frente al Racing de Santander - LaLiga Hypermotion
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El Alcorcón logró salir del descenso gracias a una gran victoria frente al Racing de Santander. Los madrileños aprovecharon las ocasiones que tuvieron y más tarde sobrevivieron ante el empuje de los cántabros acabando el partido con dos jugadores menos. Un tanto de Víctor García les dio el triunfo a los amarillos. La suerte les sonrió, ya que Peque también falló un penalti. El Racing sigue en puestos de playoffs, pero en peligro.

El Alcorcón tuvo la primera ocasión del partido en las botas de Chiki, después de recoger una segunda jugada de un córner, pero Jokin Ezkieta atrapó el balón en dos tiempos. En el minuto 29, Fede Vico tuvo un remate clarísimo en el punto de penalti, pero el portero verdiblanco, con una gran estirada, volvió a evitar el 0-1. El partido comenzó muy trabado, sin apenas ocasiones, aunque era el Racing el que buscaba, como es habitual en los primeros minutos de juego en su feudo, llevar la iniciativa, con un Alcorcón que, desde el bloque bajo, trataba de salir al contragolpe.

Ya en la segunda mitad, los de José Alberto López lograron ir embotellando poco a poco a los visitantes pero sin llegar a generar un peligro excesivo a excepción de ciertas ocasiones aisladas que detuvo con mérito Jesús Ruiz. Cuando parecía que iba a llegar el tanto local, ocurrió un suceso algo inesperado. Tras un gran córner servido por Xavi Quintillà, Victor García iba a cabecear en el primer palo y esto finalizaría con una acción que lograría adelantar a los alfareros. Lo negativo no tardó mucho en llegar para el Alcorcón, tras anotar un gol, Victor García iba a ser expulsado del encuentro por doble amarilla.

Pero aún ahí no finalizaban las malas noticias para los de Nafti, en el minuto 80, Javi Pérez iba a cometer penalti tras pisar a un atacante racinguista. En el punto de penalti se situaba el mejor tirador de penaltis de toda esta liga pero aún así el Alcorcón decidió seguir con la heroica y Jesús Ruiz atajó el penalti. Aunque pueda parecer de película de ciencia ficción, el Alcorcón iba a jugar el último cuarto de hora de partido con 9 jugadores y sin entrenador tras la expulsión de Chema Rodríguez, por doble amarilla, y de Mehdi Nafti expulsado con roja directa.

A pesar de encontrarse ante innumerables baches, el Alcorcón logró salvar las embestidas racinguistas y sumar tres puntos cruciales en la lucha por la salvación.

Ficha técnica:

0 - Racing de Santander: Ezkieta; Dani Fernández (Sangalli, min.74), Manu Hernando, Germán, Mario; Morante, Aldasoro (Ekain, min.87); Mboula (Jeremy, min.74), Peque, Íñigo Vicente; Arana (Baturina, min 82).

1 - AD Alcorcón: Jesús Ruiz; Iago López (Castro, min.65), Rivas, Chema, Quintillà; Víctor García, Javi Pérez, Yan Eteki (Juanma, min.74), Jacobo (Babin, min.87); Fede Vico (Mosquera, min.65), Chiki (Artola, min.87).

Gol: 0-1, m.69: Víctor García.

Árbitro: Lax Franco (colegio murciano). Amonestó a Íñigo Vicente y Sangalli, del Racing de Santander, y a Iago López, Chema Rodríguez, Yan Eteki, Víctor García y Jesús Ruiz, del Alcorcón. Expulsó por doble amarilla a Víctor García y Chema Rodríguez, y con roja directa a Nafti (entrenador).

Incidencias: Partido de la trigésima cuarta jornada de la Liga Hypermotion disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 15.872 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram