Rubén Castro apuesta por su 'penúltima' en Segunda División

El delantero canario no quiere colgar las botas con el mal sabor de boca que le dejó el descenso del Málaga y ya está estudiando con su agente las diversas propuestas que tiene en la Categoría de Plata

Rubén Castro apuesta por su 'penúltima' en Segunda División
Rubén Castro, celebrando uno de sus goles con el Málaga. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Rubén Castro y Jorge Molina. Una dupla atacante en el Real Betis que será muy difícil de olvidar en el Benito Villamarín. Y si ayer el segundo anunciaba su retirada de los terrenos de juego al no sentirse plenamente recuperado de su grave lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de marzo, hoy el primero es noticia por todo lo contrario.

El delantero canario no quiere rendirse pese a los 42 años que marca su DNI y su agente ya está negociando con diversos clubes de Segunda División, según informa Relevo.

El exariete verdiblanco no quiere colgar las botas quedándose con el mal sabor de boca que le dejó el descenso del Málaga, equipo con el que quedó desvinculado tras perder la categoría. Y, por el momento, se está ejercitando en solitario esperando que se concrete alguna de las propuestas que tiene sobre su mesa.

El Málaga le comunicó en el mes de mayo que deseaba contar con él para el próximo curso en Primera RFEF y, aunque en un principio no le pareció mal plan, hace unas semanas le comunicó al club costasoleño que no continuaría porque tenía pretendientes de superior categoría y que le ofrecían cantidades económicas superiores.

Y es que Rubén Castro desea seguir pulverizando todo tipo de registros. En este sentido, cabe recordar que el pasado 20 de febrero superó a toda una leyenda como Enrique Castro ´Quini´ y se convirtió en el primer jugador español en toda la historia que anota 285 goles entre Primera y Segunda División. Sólo Messi (474) y Cristiano Ronaldo (311) están por delante de él en dicha tabla de goleadores.

Y en cuanto a partidos se refiere, el delantero isleño acumula 717 partidos entre la Primera y Segunda. Sin ir más lejos, el pasado ejercicio disputó 42 partidos de Liga anotando 10 goles y dando 2 asistencias.

Jorge Molina se pasa a los banquillos

En cuanto a su pareja de baile en el Betis, Jorge Molina, a este lo podremos ver este próximo año en el banquillo del Granada CF. Y es que el conjunto nazarí, tras enterarse de su comunicado, no ha dudado en ofrecerle un puesto de ayudante en el cuerpo técnico de Paco López.

Así, tras anotar 257 dianas entre Benidorm, Polideportivo Ejido, Elche, Real Betis, Getafe y Granada, ahora será toda una herramienta para su último míster para dar instrucciones a los delanteros del conjunto granadino desde la banda y en cada sesión de entrenamiento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram