Alineaciones Noruega - España: onces probables para el partido de clasificación para la Eurocopa 2024

'La Roja' puede sellar el pase a la Euro 2024, pero para ello debe ganar a una Noruega con las energías renovadas y para quien este partido es a vida o muerte; cuenta, además, con un Erling Haaland que mira de reojo superar otro récord histórico

Alineaciones Noruega - España: onces probables para el partido de clasificación para la Eurocopa 2024
Luis de la Fuente. - X / @SEFutbol
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Queda un puñado de horas cuando el colegiado alemán Tobias Stieler indique, a eso de las 20.45, que el balón puede comenzar a rodar por Ullevaal. Será cuando Noruega y España enfrenten un partido a vida o muerte. El combinado nórdico necesita sí o sí una victoria si quiere conseguir estar en la Eurocopa de 2024. España, con el pase encarrilado pero aún no sellado, también.

Desde el último pinchazo español en Glasgow, la Selección sólo sabe lo que es tener éxitos. Liga de Naciones, goleadas a Georgia y Chipre, victoria ante Escocia en Sevilla... el premio de ganar en Oslo esta noche es jugoso: implicaría el pasaporte definitivo para la Eurocopa, aún con dos partidos por disputarse.

Los datos son positivos. España nunca ha perdido en el estadio Ullevaal. En La Rosaleda, España logró vencer a Noruega por 3-0, en un partido en el que no estaba Haaland por lesión, eso sí. España aún tiene un partido menos que Escocia y Noruega (dispone de dos citas ante Chipre como visitante y Georgia como local). Lo que pretende Luis de la Fuente no es otra cosa que terminar liderando el Grupo A, para ser así cabeza de serie en la cita del próximo verano en Alemania.

¿Cómo llega España?

Se cuentan en varias las bajas de España para esta cita. La carga de partidos ya hizo mella con Asensio y Dani Olmo tras Georgia. Ahora se ha repetido la historia con Alejandro Balde y Nico Williams. Además, Lamine Yamal ni siquiera pudo viajar. Y llegó en su lugar Bryan Zaragoza. La importancia del duelo la conoce el seleccionador español, que tiene a Álvaro Morata en racha. Oyarzabal y Ferran Torrés podrán acompañarlo. Se esperan algunos retoques, eso sí, como Fran García en el lateral izquierdo (se estrenó en la segunda parte ante Escocia). Fabián Ruiz en la medular es más que probable.

¿Cómo llega Noruega?

Hace unos meses el combinado nórdico se veía fuera de la Eurocopa, pero la situación es diferente. Acumula cuatro victorias consecutivas (si se incluye el amistoso contra Jordania). Los rivales eran menos favoritos, aunque el estado anímico del combinado es mucho mejor. Saben que necesitan ganar a España esta noche y harán todo lo posible para ello en un partido de vida o muerte. También tienen que ganar a Escocia en Glasgow el próximo mes.

Sin duda, ha sido determinante el delantero del Manchester City, Erling Haaland, anotando cinco goles en los tres últimos partidos. Ya suma 27 en otros tantos encuentros con Noruega y está a seis del récord que mantiene desde hace 89 años Jørgen Juve. Otro que destaca en ataque es el joven extremo del Brujas (Antonio Nusa). En su debut ofreció dos asistencias ante Georgia y fue determinante en el partido en Chipre el jueves, saliendo desde el banquillo. El seleccionador Ståle Solbakken admitió que Nusa no estaba para 90' por unos problemas de espalda que había estado sufriendo, aunque sí que ha reconocido que habrá cambios, "algunos". Eso sí, sin dar pistas.

Alineaciones probables:

Noruega: Nyland; Ryerson, Østigård, Strandberg, Meling; Ødegaard, Berg o Berge, Aursnes; Sørloth, Haaland, Ola Solbakken o Nusa.

España: Unai Simón; Carvajal, Laporte, Le Normand, Fran García; Rodri, Mikel Merino o Gavi, Fabián; Ferran Torres, Oyarzabal, Morata.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram