Polémica en el Noruega - España: ¿Le quitaron un gol legal de Morata a España?

El árbitro alemán Tobías Stieler decidió no dar por válido el que podría haber sido el 0-1 a favor de la selección española tras consultar el VAR

Polémica en el Noruega - España: ¿Le quitaron un gol legal de Morata a España?
Momento en el que el jugador de Noruega desvía el centro de España en la jugada del gol anulado. - RTVE
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La primera parte del partido que están disputando Noruega y España, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania, ha estado marcada por el gol anulado a Álvaro Morata sobre el minuto 20 por posición de fuera de juego según ha decretado el colegiado alemán Tobías Stieler tras consultar el VAR. Una jugada que no ha estado exenta de polémica ya que los futbolistas españoles se han quejado mucho de la decisión del árbitro y más viendo algunos precedentes que ha sufrido la propia España.

Todo ocurrió sobre el minuto 20 de la primera parte. España estaba dominando con claridad a Noruega, encerrándola en su campo, cuando en una jugada combinada, Dani Carvajal mandó un centro al corazón del área en dirección de Ansu Fati. En ese momento, un defensa de Noruega desvía el balón y cuando este se iba a introducir en la portería fue empujado por Álvaro Morata para poner el 0-1 en el marcador.

El problema surgió cuando el árbitro fue avisado por el VAR y es que Álvaro Morata, en el momento que dio el pase Dani Carvajal, se encontraba en fuera de juego. Tobías Stieler, árbitro alemán que pitó el partido, fue llamado a ver la jugada y decretó que el gol no era válido manteniéndose el empate a cero.

Una decisión que le daba la razón al capitán Rodri Hernández de España que rápidamente le dijo a Álvaro Morata que no debía haber tocado el balón, ya que de no haberlo hecho el árbitro si lo habría concedido a pesar del pequeño choque que tuvieron Ansu Fati y Nyland que no impedía el posible tanto español.

España, perjudicada de nuevo por el VAR

No tiene suerte la selección española con este tipo de jugadas, ya que en la final de la UEFA Nations League del año 2021 que jugó contra Francia, la selección española vio como un gol muy similar a este sí subió al marcado pero a favor del conjunto francés.

En aquella ocasión el que desvió el balón fue Eric García y Kylian Mbappé fue el que marcó, dándole el título y la victoria a Francia. Ahora el criterio es diferente y el gol de España ha sido anulado después de que el árbitro haya considerado que Álvaro Morata estuviera en posición antirreglamentaria a pesar de que el pase de Dani Carvajal no iba para él y llegó al balón gracias al desvío del jugador noruego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram