NOR 0-1 ESP

Noruega - España en directo: resultado del partido de hoy de la clasificación Eurocopa 2024

Sigue, en directo, el partido de la jornada 8 de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 que enfrenta a Noruega y España en el Estadio Ullevaal de Oslo en ESTADIO Deportivo

Noruega - España en directo: resultado del partido de hoy de la clasificación Eurocopa 2024
Noruega - España en directo - ESTADIO Deportivo
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Minuto a minuto

Noruega 0-1 España: Las claves del encuentro

  1. España se llevó el encuentro tras un gol de Gavi en la segunda mitad.
  2. Los hombres de Luis de la Fuente vieron como el VAR les anulaba un gol en el primer tiempo tras el fuera de juego de Morata.
  3. En el gol del jugador del Barcelona, el VAR intervino pero esta vez la moneda estuvo del lado de España.
  4. El mayor peligro de Noruega no llegó de las botas de Haaland y es el que el noruego solo tuvo un disparo a puerta en los casio 100 minutos que duró el choque.
  5. La defensa española actuó a la perfección.
  6. Luis de la Fuente hizo debutar al último en llegar, Alfonso Pedraza.

¡¡ESPAÑA SE CLASIFICA PARA LA PRÓXIMA EUROCOPA 2024!!

Toca Carvajal con Laporte y el árbitro señala el ... ¡FINAAAAAL!

¡¡ÚLTIMO MINUTO DE PARTIDO!!

Se va consumiendo el partido en Oslo y España sigue teniendo la posesión.

Sigue España controlando la posesión pero Noruega parece que no ha dicho su última palabra que sale con mucha velocidad desde atrás y con Antonio Nusa como hombre más peligroso, parece que no desiste en el empate.

Sorloth buscó por el centro a Haaland pero Rodri estuvo impecable para cortar el pase del delantero del Villarreal en busca del ariete del City.

Tiempo añadido

Se añadirán 8 minutos en el partido entre Noruega y España.

Último cambio para la España de Luis de la Fuente. Se retira Morata y entra Joselu. Hoy el delantero del Atlético de Madrid no pudo mojar.

Parece que Noruega aprieta más en estos últimos minutos tras un periodo en el que España dominó la posesión. Puede ser un buen momento para que la Roja coja desprevenida a Noruega en defensa y les haga el segundo de la noche en Oslo.

Laporte se duele sobre el césped tras recibir un golpe en la cara por parte de Ajer. Parece que puede continuar sin mayores problemas.

¡¡A PUNTO HAALAND!!

El corpulento delantero de Noruega tuvo su mejor ocasión en todo el encuentro y no fue de cabeza... Fue tras un gran centro de Sorloth por bajo que el delantero del City remató tras adelantarse a la defensa de España. Estuvo muy atento Unai Simón para detener el disparo por bajo.

Abucheos desde la grada para Dani Carvajal que tiró de experiencia y de corpulencia física para provocar que Nusa fallase y acabase su jugada por la izquierda, en saque de puerta.

Cambio

Nuevo cambio para España. Se retiró el autor del gol en el 49, Gavi, y entró en su lugar Sancet.

Disparo desde la esquina derecha del área de Noruega por parte de Oyarzabal. El chut iba con mucha picardía y estuvo a punto de colarse para hacer el segundo para España.

De nuevo Antonio Nusa intenta poner en apuros a España y el joven jugador se lo guisa y se lo come... Sin dudas está siendo de lo mejor de Noruega. Haaland, de momento y para alegría de España, sigue desaparecido en esta segunda mitad.

Cambio en España. Se retiró del terreno de juego Ferrán Torres y entró y se produce su estreno con la Roja, el cordobés Alfonso Pedraza

España se gusta y a través de un gran Fabián Ruiz, toca y busca espacios en la defensa de Noruega.

Contemporiza España mientras Noruega sufre sin balón.

¡¡PARÓ UNAI SIMÓN!! Estuvo muy bien el portero de España ante el disparo del joven Antonio Nusa. Tan solo 18 años y jugador del Brujas de Bélgica.

Calientan varios jugadores en la banda para España. Entre ellos Mikel Merino y Jesús Navas.

¡¡DISPARO LEJANO DE ODEGAARD! Avisó Noruega tras un gran movimiento de Sorloth y el posterior disparo defectuoso de Odegaard.

Tarjeta Amarilla

Amarilla para Morata por lanzar a puerta cuando el colegiado ya había señalado falta a favor de Noruega.

Explosión

Noruega se vuelca al ataque con Nusa, Haaland y Sorloth.

Entró en el terreno de juego el delantero del Villarreal, Sorloth. El ariete buscará generar peligro ante una España que está bastante cómoda.

Noruega intenta ahora salir al ataque porque si quiere seguir teniendo un mínimo de opciones de clasificarse para la próxima Eurocopa de 2024.

Disparo Potente

¡¡GOOOL DE ESPAÑA!! El VAR dio po bueno el gol de Gavi.

Continúa la revisión del gol... el VAR se lo está tomando con calma.

VAR

¡¡GOOOL DE ESPAÑA!! Gool de Gavi. Jugada con hasta dos rebotes que de nuevo... .será revisada por el VAR

Gran internada por la izquierda de Oyarzabal. El jugador de la Real Sociedad recibió de Fabián y entró hasta el área de Nyland y su disparo se paseó casi por la línea de gol.

¡¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN OSLO ENTRE NORUEGA Y ESPAÑA!!

Cambio

Luis de la Fuente realiza un doble cambio. Salen David García y Oyarzabal por Le Normand y Ansu Fati. Prefirió el seleccionador español no tomar riesgos con el central amonestado y no vio demasiado cómodo a Ansu Fati en el primer acto.

España ha tenido la mejor ocasión con un gol anulado a Morata que remató un centro que la defensa de Noruega no atinó a despejar. El colegiado, tras consulta al VAR, decidió anularlo.

¡¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD!! Noruega y España se van con el empate a 0 al vestuario y habrá que esperar a la segunda mitad para ver si llegan los goles.

¡CABALGADA DESDE SU CAMPO DE HAALAND!

El noruego salió con todo y se fue quitando rivales. Finalmente Le Normand le paró cuando ya llegaba a la frontal del área de Unai Simon.

Tiempo añadido

¡¡SE AÑADIRÁN 3 MINUTOS EN OSLO!! La primera mitad no ha sido la más vistosa pero España ha podido irse con ventaja. El VAR lo impidió.

¡¡DISPARO LEJANO DE RODRI!! Gran chut del jugador del City desde muy lejos que buscó sorprender a Nyland y puso en peligro a Noruega.

Remate arriba de Morata tras el pase colgado de Ferrán que lanzó una falta que provocó un robo de Fran García.

Se giró Haaland en la frontal del área pero al buscar a un compañero (Aursnes), la jugada perdió el peligro. Se nota cuando el delantero de City tiene el balón en los pies.

Se duele en el suelo Strandberg para Noruega mientras Morata se preocupa.

El partido no termina de coger demasiado ritmo y parece que España va recuperando el control de balón tras unos buenos minutos de Noruega.

¡¡ARRIESGÓ ESPAÑA EN LA SALIDA DE BALÓN!! Se la dio Unai Simón a Rodri y este, rodeado por dos noruegos, se la jugó y finalmente consiguió superar la presión.

Tarjeta Amarilla

Amarilla para Le Normand tras agarrar a Haaland. El central español se condiciona para el resto del partido cuando se roza la primera hora del encuentro.

Lanzamiento desde fuera del área de Carvajal con el exterior del pie que se marcha por poco y que Nyland, solo puede seguir con la mirada. Disparo muy peligroso del jugador del Real Madrid.

De nuevo otro saque de esquina botado por el ex de Real Madrid y Real Sociedad pero esta vez fue Unai Simón el que blocó el esférico y concluyó el peligro de Noruega.

Sacó Odegaard pero Morata despejó en el primer palo.

Corner

Saque de esquina para Noruega. El primero del encuentro y este es uno de los mayores peligros de los noruegos por la altura de sus jugadores.

VAR

Tras la revisión de la jugada, el VAR determina que el gol no debe subir al marcador. Continúa el 0-0 en el luminoso.

Disparo Potente

¡¡GOOOL DE ESPAÑA!! Gol de Morata que se aprovecha de un balón que colgó Rodri para Ansu Fati, la defensa de Noruega no atinó a sacarlo y el delantero del Atlético de Madrid se aprovechó para hacer el primero.

No está siendo capaz España de encontrar los espacios en la defensa rival. Para consuelo de los de Luis de la Fuente, Noruega de momento no encuentra velocidad en el ataque.

Ahí va Haaland... el noruego salió con rapidez desde atrás y tras abrir a banda, el árbitro señaló falta del corpulento jugador del City con Le Normand.

Presionan Odegaard y Haaland la salida de balón de España y Laporte se ve obligado a jugar atrás para Unai Simón.

Corner

Forzó Ferrán Torres el primer saque de esquina para España. El jugador español se metió en el área y tras intentar el centro, la defensa local provocó el saque desde la esquina. Lo sacó Fabián pero no generó peligro tras el despeje de Noruega.

De momento el más participativo en España está siendo Fabián que está mostrándose para pedir el balón y encontrar los espacios en la defensa de Noruega.

De momento ni Noruega ni España han conseguido acercarse a los dominios de las áreas rivales. Tanteo entre ambos combinados nacionales.

Primer intento de Haaland que no causó demasiado peligro.

No arriesga Noruega en la salida de balón y baja Odegaard a buscar el balón atrás.

¡Arranca el partido entre Noruega y España! Empieza la Roja controlando el balón e intentando sacar el esférico jugado desde atrás.

¡Suena el himno de España!

Los jugadores de la Roja entrelazan sus brazos mientras suenan los acordes del himno de España. Gran ambiente en Oslo.

España ya ha terminado los ejercicios de calentamiento previos al inicio del choque frente a Noruega. Recordamos que en caso de triunfo de los chicos de Luis de la Fuente, la clasificación será automática. En caso de empate habrá que esperar a los encuentros de noviembre.

Bomba

Las novedades de la España de Luis de la Fuente son...

La primera de ellas es la entrada de Fran García por Balde. Después en el centro del campo entra Fabián Ruiz en lugar de Mikel Merino. Después, arriba, el seleccionador ha decidido dar descanso a Oyarzabal y darle la titularidad a Ansu Fati.

Recordamos el once titular de España

Luis de la Fuente jugará ante Noruega con el siguiente once. Unai Simón en portería, defensa para Laporte, Le Normand,, Fran García y Carvajal. Centro del campo para Rodrigo, Fabián, Gavi, Ansu Fati y Ferrán. El hombre referente en el ataque será Álvaro Morata.

España no estará sola en Oslo

Numeroso público se ha desplazado hasta la ciudad noruega de Oslo para ver cómo España pelea por meterse en la fase final de la próxima Eurocopa. Los de Luis de la Fuente tendrán apoyo desde la grada y se sentirán arropados en el frío noruego.

Unai Simón opinó sobre Nico Williams, Haaland y las cámaras en el vestuario

El portero de la Roja habló claro sobre lo que piensa acerca de la renovación de Nico Williams con el Athletic, el peligro de Noruega con Haaland y la entrada de las cámaras en los vestuarios.

Las declaraciones de Luis de la Fuente en la previa del encuentro

El técnico de la Roja contestó a diferentes preguntas antes del encuentro ante Noruega y esto fue lo más destacado del seleccionador.

Táctica 2

Once confirmado por parte de Noruega

Por parte de Noruega ya hay también confirmación del once a falta de 1 hora para el arranque del encuentro: Nyland, el guardameta del Sevilla, defensa de 4 para Ryrson, Strandberg, Ostigard, Meling. Centro del campo Bobb, Berg, Berge y Aursnes. Arriba los goles los buscarán Odegaard y Haaland.

Las novedades de España en el once titular ante Noruega

El once confirmado de España ante Noruega presenta varios cambios. El primero de ellos es la entrada de Fran García por Balde. Después en el centro del campo entra Fabián Ruiz en lugar de Mikel Merino. Después, arriba, el seleccionador ha decidido dar descanso a Oyarzabal y darle la titularidad a Ansu Fati.

Táctica 2

Once confirmado por parte de España

Estos serán los 11 futbolistas con los que partirá España para tratar de sellar el pase a la próxima Eurocopa: Unai Simón en portería, defensa para Laporte, Le Normand,, Fran García y Carvajal. Centro del campo para Rodrigo, Fabián, Gavi, Ansu Fati y Ferrán. El hombre referente en el ataque será Álvaro Morata.

¿Quién crees que ganará hoy?

- La Noruega que juego peligroso a balón parado de Haaland

- La España de toque y calidad del capitán Morata.

De momento es demasiado pronto para conocer los onces titulares tanto de España como de Noruega pero desde ESTADIO Deportivo apostamos por estos 22 protagonistas de inicio.

Pero en Noruega no todo es Haaland, también hay conocidos de LaLiga como el ex de Real Madrid y Real Sociedad, Odegaard o el delantero del Villarreal, Sorloth.

España se enfrentará este domingo 15 de julio a partir de las 20:45 a Noruega y lo hará con su equipación de color azul.

El encuentro entre España y Noruega tendrá entre otras atracciones ver en acción a uno de los delanteros más peligrosos de las últimas temporadas, el noruego Haaland. Este tendrá delante a Rodri, su compañero en el Manchester City.

El partido se disputará en el Estadio Ullevaal de Oslo a partir de las 20:45 y en el choque hay en juego la posible clasificación para la próxima Eurocopa de 2024 para España.

Hola buenas tardes y bienvenidos al directo del partido entre Noruega y España, correspondiente a la jornada 8 de clasificación de la Eurocopa 2024.

Sigue desde ahora mismo todo lo que suceda en la previa del encuentro y luego la narración más completa del choque del conjunto de Luis de la Fuente.

Noruega y España se enfrentan en la jornada número 8 de la fase clasificación de la Eurocopa 2024 que se disputará el próximo verano en Alemania y desde ESTADIO Deportivo puedes seguir en directo toda la previa del encuentro, la narración en directo y todo el post partido con las declaraciones más interesantes de los protagonistas.

El partido se disputará a partir de las 20:45 en el Estadio Ullevaal de Noruega. Las selecciones de Noruega y España buscarán dar un importante paso en la clasificación de la próxima Eurocopa ya que en el caso de los noruegos, un triunfo les auparía a la segunda posición del grupo A. En el caso de la Roja, un triunfo les clasificaría matemáticamente para la cita continental del próximo verano. El empate dejaría a los de Luis de la Fuente virtualmente clasificados ya que tendrían que sumar solo otro más en las citas de noviembre ante Chipre y Georgia.

¿Cómo llega Noruega a la jornada 8 de la fase clasificación de la Eurocopa 2024?

La selección dirigida por Solbakken llega a esta jornada 8 de la fase clasificatoria de la Eurocopa 2024 con 10 puntos tras 6 encuentros disputados. Los noruegos, a pesar de contar con uno de los jugadores más peligrosos de la actualidad como es el ariete de Manchester City, Haaland, no han tenido una fase de clasificación digamos que demasiado brillante hasta el momento.

Su primer triunfo no llegó hasta la cuarta jornada ante Chipre por 3-1 y previamente había cosechado un duro correctivo ante España por 3-0, empatado ante la débil Georgia y perdido como local ante Escocia, la primera clasificada del grupo. Tras esa derrota, los noruegos han ido remontando y han vencido a Georgia con un ajustado 2-1 y a Chipre por un cómodo 0-4, ahora deberán confirmar esta evolución ante España.

¿Cómo llega España a la jornada 8 de la fase clasificación de la Eurocopa 2024?

España llega a esta jornada 8 de la fase clasificatoria de la Eurocopa 2024 demostrando que un mal comienzo no tiene que ser síntoma de un batacazo que signifique la no clasificación para la Eurocopa. El combinado dirigido por Luis de la Fuente empezó con un triunfo cómodo ante su rival de hoy pero se le torcieron las cosas en Glasgow al caer por 2-0.

Tras eso, las alertas saltaron en el entorno de la Roja pero la consecución de la Uefa Nations League el pasado mes de junio y los posteriores triunfos ante Georgia y Chipre con 13 goles en total, añadidos a los 3 importantes puntos cosechados el pasado jueves ante Escocia, hacen que lleguen al encuentro en Oslo con mucho ganado y numerosas posibilidades de meterse en la Eurocopa 2024 con 12 puntos tras 5 encuentros.

Enfrentamientos previos entre Noruega y España

Hay que remontarse al año 2000 para encontrar el último triunfo de Noruega ante España. Por aquel entonces, muchos de los internacionales que hoy jugarán en Oslo no habían ni nacido. Fue en la Eurocopa del año 2000 y España estaba virtualmente clasificada para los cuartos de final que disputarían ante la Francia de Zidane. Los galos nos apearon de la forma más cruel con un penalti fallado por Raúl en el 89 y mandaron a la Roja de Camacho a casa tras perder por 1-2. En esa Eurocopa, Francia terminaría llevándose el título ante Italia con un gol en la prórroga de Trezeguet.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram