SELECCIÓN ESPAÑOLA

Unai Simón tiene para todos: Haaland, Nico Williams, Nyland, Tebas…así fue su rueda de prensa

El portero de la selección española analizó el choque frente a Noruega dejando varios titulares importantes

Unai Simón tiene para todos: Haaland, Nico Williams, Nyland, Tebas…así fue su rueda de prensa
Unai Simón en el anterior partido de la selección española frente a Escocia - X / @SEFutbol
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Sin duda alguna, una de las piezas clave de esta selección español a de Luis de la Fuente es Unai Simón. A sus 26 años ya se ha convertido en uno de los pesos pesados del vestuario de La Roja. El portero del Athletic Club analizó en rueda de prensa antes del partido frente a Noruega varios asuntos importantes. La principal amenaza de los rivales se llama Erling Haaland. En la portería estará el sevillista Nyland, el cual también ha destacado sus reflejos. Han dado mucho de sí sus palabras.

El tema principal, sobre todo por ser el portero de la selección fue intentar responder a la pregunta de cómo frenar a Erling Haaland. "Vemos lo que todos, un jugador determinante y que cuando le llega la pelota en el área hay muchas opciones de que sea gol. Da igual cómo: con la derecha, con la izquierda, de cabeza, a campo abierto, en situaciones de balón parado. Debemos intentar que no reciba pelotas, porque sabemos que sí le cae en el área hay muchas opciones de que sea gol", analizaba Unai Simón.

El guardameta de la selección evitó darle más alas a Haaland intentando normalizar su rendimiento. "Ya sabemos lo determinante que es es en el área. Hay que tratarlo como a un delantero más, con todo el respeto. Debemos intentar controlarlo con nuestras armas", decía.

A pesar de ser titular en los últimos años, otros porteros han tenido la oportunidad de sumar algunos minutos. "Me veo con esa confianza del míster, pero como Kepa y David", comentaba sobre la competencia con Kepa Arrizabalaga y David Raya.

Unai Simón también se atrevió a analizar varios asuntos de interés de su equipo, el Athletic Club. Sin duda alguno el principal problema para la directiva rojiblanca es la renovación de Nico Williams. "¿Le veis nervioso? Yo no. Juega en el club que ha crecido. Disfruta de cada partido con la camiseta del Athletic. Es su vida y debe tomar sus decisiones, yo no soy nadie para aconsejarle nada. Yo estoy encantado de jugar con él", desarrollaba.

De lo que más se recuerda en las últimas semanas del portero del Athletic Club es de sus palabras acerca de las cámaras de LaLiga que se adentran en los vestuarios de los clubes. Unai Simón ha querido hacer referencia a ello de nuevo, dejando un palo a su presidente, Javier Tebas: "Voy a dejar ese tema, porque no vale de nada. Somos unos mandados, ya está. Creo que se podían poner límites, pero... Es que un día se van a meter en el baño a ver lo que hago. A mí amigos no les interesa, pero entiendo que haya gente que sí".

Después de todos los asuntos analizados que no tienen que ver con el partido de clasificación para la Eurocopa 2024, Unai Simón dijo lo siguiente del rival: "Es un equipo muy completo, con muchos registros. Uno de sus potenciales es a balón parado, como Escocia, aunque creo que los escoceses son algo mejores. No da tiempo a hacer una preparación especial más allá de algunos detalles".

Además, el guardameta se acordó de Nyland, portero del Sevilla FC que estará en frente mañana. "Lo he visto con el Sevilla. Es rápido de reflejos y me gusta", aseguraba Unai Simón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram