El enfado de Unai Simón por el 'Gran Hermano' de Tebas en LaLiga

La apertura a la intimidad de los equipos ha sido tanto aplaudida como cuestionada, el primer futbolista en hacerlo ha sido el portero del Athletic

El enfado de Unai Simón por el 'Gran Hermano' de Tebas en LaLiga
Unai Simón - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La temporada actual de LaLiga ha marcado el inicio de una nueva era, trascendiendo más allá del mero cambio de nombre de la competición (LaLiga EA Sports). Una de las transformaciones más notables involucra las retransmisiones televisivas, con el objetivo de brindar una experiencia más cercana y acercar a los protagonistas del juego al espectador.

Ya la primera jornada se pudieron ver muchas de las acciones planeadas por LaLiga: Las cámaras captaron a los jugadores del Athletic rezando en el vestuario antes de su enfrentamiento contra el Madrid, entrevistas conjuntas entre Setién y Pellegrini, así como otros entrenadores, y la inclusión de micrófonos en las charlas de los técnicos durante las pausas para hidratación. Sin embargo, esta iniciativa no ha sido recibida con agrado por todos, tal como lo evidencia la reacción de Unai Simón, portero del Athletic Club.

"El vestuario yo siempre lo he vivido como algo personal, privado, para nosotros. Cuando sales a un partido, uno necesita rituales, concentración, tener al lado a gente con la que te sientes cómodo. Ver cámaras que te están grabando cómo te pones las espinilleras o atando las botas, que igual no quieres que se entere nadie. O estás rezando a un santo, ¡yo qué sé!", comenzó diciendo el meta vasco.

"A mí no me gusta, no me siento cómodo. Me parece que es nuestro momento sagrado y siento que alguien lo está invadiendo», añadió. «Los jugadores tenemos muchas manías que no queremos que salgan a la luz", continuó Unai Simón.

Pese a esto, el portero del Athletic asume con resignación la necesidad de cambio de LaLiga. "El fútbol lógicamente es un show para los aficionados. Entiendo que la gente quiera ver partidos continuamente, pero no tenemos que olvidar que no somos máquinas. Somos humanos y tenemos límites, sufrimos. Últimamente, se está viendo que hay más lesiones complicadas y yo creo que habría que mirarlo. No soy yo quien toma estas decisiones, yo soy un mandado. Es mucha carga en una temporada, pero yo tengo que jugar los partidos que me digan", indicó.

El caso de Unai Simón resalta cómo esta medida puede tener diferentes repercusiones según la perspectiva de los jugadores. Algunos deportistas pueden sentirse incómodos al tener su privacidad comprometida y sus momentos personales expuestos en un escenario público. Esta dicotomía entre la revelación y la preservación de la intimidad es un desafío que LaLiga deberá abordar mientras navega por esta nueva etapa de retransmisiones televisivas más inmersivas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram