Clemente alza la voz contra la "perdida de identidad" del Athletic

El ex entrenador del conjunto vasco analizó este martes el comienzo de LaLiga EA Sports y la viralización del rezo del conjunto bilbaíno antes de enfrentarse al Madrid

Clemente alza la voz contra la "perdida de identidad" del Athletic
Javier Clemente, en las gradas de San Mamés - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Javier Clemente lleva varios años sin entrenar. Su última aventura en los banquillos fue como seleccionador de Libia, a la que dirigió entre 2013 y 2016 y entre 2021 y 2022. Antes de eso, el último club al que entrenó fue el Sporting de Gijón en 2012. Mucho más atrás hay que irse para recordar su paso por el equipo de su vida, el Athletic Club de Bilbao, al que ha dirigido hasta en tres ocasiones y jugó toda su carrera como futbolista. Clemente es sin duda una voz autorizada del conjunto vasco y este martes mostró su descontento por el rumbo del equipo.

"Desde 1894 el Athletic reza antes de salir al campo. Cada vez choca un poco más, pero es algo habitual. Cuando estaba en juveniles se rezaba un 'Padrenuestro', y al llegar al primer equipo igual. El Athletic tiene una historia de fútbol y los nuevos directivos quieren cambiar. No me gusta. El Athletic ha abandonado esa forma de jugar que tenía, que era impresionante. San Mamés antes era un plaza bonita y difícil, ahora es muy diferente. Me mata que el Athletic haya perdido parte de la identidad", dijo Clemente en Radio Marca cuando le preguntaron sobre lo viral que se ha hecho el rezo del vestuario del Athletic antes del partido contra el Real Madrid.

En cuanto a la primera jornada de LaLiga, Clemente afirmó que le "han gustado los resultados, excepto el del Athletic, porque siempre quiero que gane. La primera jornada ha estado bien porque ha habido mucho 'barullo' de resultados, han perdido muchos en equipos en casa. Me ha gustado el Mallorca. Por lo menos no ganan los cuatro de siempre. Ahora hay que jugar al fútbol y hay que ganar, dejando más de lado el cómo. El jugar bien está limitado para unos pocos equipos".

Como es habitual en el técnico vasco, no evitó hablar sobre la que ha sido la polémica de la jornada, las palabras de Xavi Hernández tras el empate del FC Barcelona en Getafe. "No creo que Xavi deba hablar de eso. Tiene que hablar de lo que se va a enfrentar. Porque cuando el Barcelona va a Getafe siempre tiene problemas. No me gusta lo de Xavi, porque se ha metido con un equipo; y segundo, porque sabe a lo que se iba a enfrentar. Una de la obligaciones del entrenador es saber cómo contrarrestar al rival y cómo jugar contra sus armas. Para saber cómo es un entrenador hay que verlo en el día a día", aseguró Clemente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram