LaLiga repartirá 130 millones de euros con los equipos que participen en su 'Gran Hermano'

  • Un supuesto sistema de puntos será lo que determinará cuanto dinero percibe cada club
  • Una cámara en el vestuario o un micrófono con el entrenador serían algunas de las cosas que quieren normalizarse en nuestro fútbol
LaLiga repartirá 130 millones de euros con los equipos que participen en su 'Gran Hermano'
Imagen de archivo de Joaquín - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

LaLiga, la máxima competición del fútbol español, tiene en mente una nueva estrategia para promover y acercar el campeonato doméstico a los aficionados. Inspirándose en el llamado "Showtime" de la NBA en Estados Unidos, se pretende dar un giro innovador a la cobertura audiovisual de los partidos y la relación entre los clubes y los seguidores.

Según informa el portal 2Playbook, LaLiga planea destinar una partida de 130 millones de euros para premiar a los clubes que se impliquen activamente en la promoción y difusión de la competición. Este fondo provendría del 25% del reparto audiovisual, mientras que el 75% restante seguiría el mismo proceso de distribución de los últimos años.

Los clubes tendrán a su disposición un sistema de puntuación que les permitirá ganar más o menos puntos en función de sus acciones de promoción. Se valorarán las colaboraciones con las televisiones o colaboradores audiovisuales de LaLiga, así como la generación de contenido atractivo para los aficionados. Entrevistas personalizadas, test personales y acceso a momentos íntimos de los jugadores, como el vestuario previo o posterior al partido, serán algunos de los puntos clave para sumar puntos en este sistema.

Se plantea la posibilidad de otorgar 38 puntos si la entrevista previa al partido es realizada por el primer entrenador, y otros tantos por grabar 30 segundos dentro del vestuario en cada encuentro liguero. Estas acciones tienen como objetivo crear una mayor cercanía entre los jugadores y los seguidores, permitiendo que estos últimos conozcan más sobre sus ídolos deportivos.

LaLiga es consciente de la importancia de mantenerse atractiva para los espectadores y generar ingresos adicionales en un ecosistema futbolístico que ya alcanza cifras significativas. Con cerca de 1.200 millones de euros anuales y una audiencia total de 200 millones de telespectadores, la competición busca expandir su impacto y consolidarse como una de las ligas más emocionantes y accesibles del mundo.

Con esta iniciativa, LaLiga pretende fomentar una relación más estrecha entre los clubes y sus seguidores, creando contenido de calidad que despierte el interés y la pasión por el fútbol español. Asimismo, se espera que este enfoque innovador atraiga a nuevas audiencias y siga impulsando el crecimiento del campeonato en los años venideros.

Lo que busca LaLiga es dar un paso adelante en la forma en que se promociona y se comparte la emoción del fútbol, apostando por un formato más dinámico y cercano que atraiga a los aficionados y fortalezca la posición de la liga como una de las mejores del mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram