Critican a España y Luis de la Fuente se marca un Bordalás

Un periodista ha recordado las críticas del seleccionador de Noruega al juego de la selección española después del partido de la primera vuelta que finalizó 3-0 a favor de la escuadra hispana

Critican a España y Luis de la Fuente se marca un Bordalás
Luis de la Fuente ha tirado de ironía cuando se ha puesto en duda el juego de España. - RFEF
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Después de halagar en todo momento el buen nivel de Noruega y a su estrella Erling Haaland, Luis de la Fuente ha tenido que vivir un momento un poco incómodo en la rueda de prensa que ha concedido con motivo del partido que jugarán Noruega y España correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa 2024. Todo ha ocurrido cuando un periodista noruega le ha preguntado a Luis de la Fuente por las palabras de Ståle Solbakken, seleccionador de Noruega, quien criticó tras el partido de la primera vuelta que los jugadores españoles se caían mucho cuando había jugadas de contactos con los noruegos en el anterior partido.

Fue tal la sorpresa de la cuestión que a Luis de la Fuente le salió su faceta más sarcástica y muy parecida a José Bordalás, entrenador del Getafe, que hace unos días popularizó el "Esto es fútbol, papá" cuando respondió a la críticas sobre el juego de su equipo. "Son muy grandes. Los nuestros son más pequeños y se caían. Cosas del fútbol. No tengo mucho más que decir", fue lo que dijo Luis de la Fuente ante la pregunta del periodista noruego.

José Bordalás, en la previa del partido que el Getafe jugó contra el Villarreal de hace unas semanas, defendió el estilo de juego de su equipo ante algunas críticas, asegurando que no hacen nada diferente a otros equipos. "¡Esto es fútbol, papá! No hicimos las entradas más peligrosas del partido. Fue un jugador rival". Una respuesta bastante similar a la que ha dado Luis de la Fuente cuando ha sido cuestionado por la razón por la que los jugadores de España se caían de más en el primer partido que jugaron España y Noruega y que finalizó con 3-0 a favor de la escuadra hispana.

Con todo, Luis de la Fuente, seleccionador de España, no ha dudado a la hora de decir muchas cosas positivas de Noruega y de su estrella Erling Haaland. "Haaland es un especialista en ataque dinámico, pero estoy encantadísimo con el trabajo de mis centrales. Vamos a intentar contrarrestar esas características, no sólo de Haaland, e intentaremos minimizar el talento de estos jugadores. Noruega tiene un potencial muy importante, un equipo y una idea muy definida. Lo tienen difícil, pero está todo muy abierto y puede pasar casi de todo. Noruega es una selección muy potente, pero se ha encontrado con una España a nivel muy alto y una Escocia muy potente".

España se enfrenta a Noruega este domingo 15 de octubre a partir de las 20:45 horas en el país escandinavo en partido correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa 2024 de Alemania.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram