Argentina 'apunta' a Messi al Mundial 2026

Desde la Asociación de Fútbol Argentino ya preparan el camino para el que sería el sexto mundial del '10' con la albiceleste

Argentina 'apunta' a Messi al Mundial 2026
Leo Messi, celebrando uno de los triunfos de Argentina en Qatar 2022 - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Argentina vive en una nube desde que hace meses conquistaron el Mundial de Qatar 2022, un torneo en el que Leo Messi brilló con luz propia con 7 goles y 3 asistencias. Tras casi tres décadas esperando, la albiceleste volvía a dominar el fútbol internacional y la locura se desataba en las calles. Lo que tanto se le pedía al '10', al heredero de Diego Armando Maradona, por fin se hacía realidad.

Lo vivido entre noviembre y diciembre de 2022 parecía ser el culmen de la carrera de un Messi que al acabar el curso 2022-23 dejaba el continente europeo, más exactamente el Paris Saint-Germain, para unirse al Inter Miami de David Beckham y trasladar la locura a Estados Unidos, donde simplemente ha hecho de un equipo corriente el mejor del país norteamericano. Su nivel sobre el verde está siendo excelso, pero más allá de ello se veía su traslado a Florida como un lento y cómodo retiro del fútbol.

¿Le quedan retos por delante a Leo? Diríamos que sí. Por ahora no ha puesto fecha a su retirada, la cual apunta a llegar al unísono en cuanto a clubes y selecciones; tanto es así que en este parón inicia el camino hacia el Mundial con Argentina. El plan del astro argentino es simplemente seguir haciendo lo que más le gusta sin plantearse límite, algo que ha llevado al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia, a directamente apuntar a Messi para el Mundial 2026, el cual tendrá lugar en Estados Unidos, Canadá y Argentina.

"Sí que me lo imagino en la Copa del Mundo y me gustaría que esté. Con las condiciones que tiene, tranquilamente puede jugar el Mundial del 26. Lo veo en el Mundial jugando en la posición que él quiera jugar porque realmente lo puede hacer y va a depender de lo que él quiera, pero sin dudas que sueño con eso también", comenta el dirigente durante su participación en el evento Sport Summit Leaders sobre Messi, quien contaría con 40 años cuando llegase el mencionado torneo.

Pese a que la invitación está más que enviada para que Lionel esté en menos de tres años de nuevo en la mayor competición de fútbol del planeta, Tapia tiene claro que es algo que solo puede decidir él. "Es el mejor del mundo, siempre va a por más, nunca te deja y siempre te sorprende. En cualquier caso, depende de él, de sus ganas y de su hambre de ganar cosas", sentencia.

Tévez no lo ve tan claro

Otro de los mejores jugadores argentinos del siglo XXI, Carlos Tévez, no ve tan claro que Messi pueda estar en el próximo Mundial, ya que entiende que será el capitán de Argentina quien comprenda que ya no es su lugar.

"Yo creo que no que esté. Por la edad y porque, a medida que vaya llegando el Mundial, se va a ir dando cuenta de que no es el mismo. Se va a dar cuenta que, si quiere estar, le van a exigir lo mismo que cuando tenía 20 años. Por esas cuestiones yo creo que no se va a presentar. Cuando a uno no le quedan más cosas por conseguir, es difícil seguir jugando. Pero Leo sigue haciéndolo a un muy alto nivel, mete goles y da asistencias. ¿Qué puedo decir de él? Juega un fútbol totalmente diferente", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram