Brahim no se olvida de Luis de la Fuente tras debutar con Marruecos

El futbolista del Real Madrid, que anoche debutó con Marruecos tras elegir el país africano para ser internacional en lugar de España, admitió haberse "sentido muy querido"

Brahim no se olvida de Luis de la Fuente tras debutar con Marruecos
Brahim no se olvida de Luis de la Fuente tras debutar con Marruecos - @EnMaroc
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Brahim Díaz era un hombre muy feliz anoche. El delantero del Real Madrid debutaba con Marruecos en un amistoso frente a Angola donde los 'leones del Atlas' vencieron gracias al solitario tanto de David Carno en propia puerta, pero Brahim fue titular y jugó casi todo el partido, hasta el 86', llevando el '10' en su espalda y buscando el gol que finalmente se le resistió.

Pero ni eso podía borrar la sonrisa en la cara de Brahim Díaz. El ahora internacional por Marruecos admitió estar "muy contento" tras su estreno. "Es un orgullo poder estar aquí y recibir el cariño y el amor que me están dando. Estoy muy agradecido a todos los aficionados, al estadio... y es un placer estar aquí. Un orgullo para mí y para toda la familia", dijo el madridista en declaraciones a Relevo.

La elección de Brahim Díaz de jugar con Marruecos ha sido acogida en el país africano con una gran expectación y como un verdadero triunfo sobre España. Por eso, anoche la expectación era máxima. Todos querían hablar con el protagonista del partido y el malagueño atendía a los medios españoles asegurando que todos en su familia estaban "emocionados". "Es un orgullo y ahora me toca devolver en el campo todo el cariño que me están dando y poder ganar títulos con la selección de Marruecos", explicó.

"Tuve una ocasión buena, pero va a entrar", recordó Brahim sobre el hecho de no haber podido debutar con gol, pero así analizó el choque: "Fue un partido muy bonito, estuve muy a gusto, estuve bien. Me encontré muy bien y en el siguiente partido entrará el gol".

De todos los compañeros de la selección marroquí, con el que guarda una relación más especial es precisamente con el exmadridista Achraf. "Hablamos los dos, nos llevamos muy bien. Ahora vamos a por todas contra Mauritania", añadió el jugador merengue que también quiso agradecer a "su majestad, el rey Mohamed VI, por todo lo que hace por el país, por su apoyo al fútbol, al presidente de la Federación y a toda la gente del país".

Para el resto de medios, Brahim también admitía haberse sentido muy bien en su debut: "Ha sido un día especial. Me he sentido muy bien con mis compañeros, me buscaban, me daban la pelota... y estoy muy contento. Me he sentido muy querido y ahora toca a disfrutar de este momento".

"Veo lo que me quieren aquí, lo que me aman... mis compañeros me han arropado mucho. Ha estado muy bien. Me he sentido muy bien y estoy muy feliz por lo que he vivido. Me he sentido muy querido. Felicidad es lo que siento. Es todo lo que puedo decir", finalizaba el madridista en lo que muchos han interpretado como una indirecta al seleccionador Luis de la Fuente.

Regragui, muy contento con Brahim

El seleccionador marroquí, Walid Regragui, se felicitó de la actuación en su primer partido de debutantes como el madridista Brahim Díaz: "Han pillado rápido nuestro estilo". "Los jugadores tenían que adaptarse y hemos cambiado de táctica. Brahim y otros se integraron el grupo con un espíritu que me dejó contento", dijo Regragui en declaraciones a la televisión pública marroquí Arryadia tras el partido amistoso contra Angola celebrado en Agadir, que dio la victoria a Marruecos 1-0.

El seleccionador destacó que este viernes se estrenaron con el equipo varios jugadores, entre ellos Brahim Díaz, Abdelkabbir Abqar y Eliesse Ben Seguir, que cogieron rápidamente el estilo de los 'leones del Atlas'.

Sobre el delantero del Real Madrid, reiteró su alegría de que jugadores "de calidad" como él se hayan incorporado a la selección y añadió que "les falta tiempo para adaptarse". "Ha estado tres días con los jugadores y necesitaba encontrar más conexión: Brahim con (Achraf) Hakimi y con Iliyas (Akhomach) y Azzedin (Ounahi)", dijo para añadir que "hoy ya se ve una conexión". "Estoy contento con la incorporación de Brahim y de Iliyas, nos darán un plus, sabemos lo que nos dará Brahim en el futuro", añadió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram