'La búsqueda' de Ciro Immobile

El delantero de la Lazio fue uno de los jugadores que presentó la nueva camiseta de la selección italiana y la nueva campaña de Adidas con la FIGC

'La búsqueda' de Ciro Immobile
Ciro Immobile - Twitter / @Azzurri
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Este martes se presentó la nueva camiseta de la selección italiana de fútbol, inspirada en el mármol que representa al país y que se observa en los monumentos y lugares emblemáticos de Italia. La 'Azzurra' cambió este 2023 la marca que le viste, pasando de Puma, con quien ha estado los últimos 20 años, a Adidas, con un contrato entre la multinacional alemana y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) para vestir a las selecciones nacionales de fútbol (masculino, femenino y juvenil), fútbol sala, fútbol playa y deportes electrónicos. Será contra España, en un amistoso que enfrentará a las dos selecciones de categoría Sub-18, cuando Italia estrene su nueva equipación local. Además de esa referencia al mármol, la camiseta mantiene el color azul tradicional y se ha añadido a cada una de las tres bandas de Adidas para recrear los colores de la bandera italiana. Las mangas y el cuello tienen detalles dorados, en alusión a los éxitos de la selección. El logotipo de Adidas y el nuevo escudo de la Federación italiana aparecen en el centro delantero, a la altura del pecho.

"El kit "Home" está coloreado con una textura de mármol que evoca la imaginería de la tradición artesanal para rendir homenaje a nuestro país. Un monumento a su cultura y bellezas", dice el comunicado oficial de la selección italiana sobre la equipación local.

Además del logo de la federación, también se ha cambiado la frase corporativa de la FIGC: "Siamo pronti a entrare in una nuova era. Le promesse del futuro incontrano i grandi del passato, alla ricerca del simbolo e dell’anima del calcio italiano", que significa "estamos listos para entrar en una nueva era. Las promesas del futuro se encuentran con los grandes del pasado, en busca del símbolo y el alma del fútbol italiano".

En cuanto a la equipación visitante, también inspirada en el mármol, es de un predominante color blanco. Ambas equipaciones están hechas com materiales cien por cien reciclados.

La campaña 'La Búsqueda (La Ricerca')

El lanzamiento consiste en un vídeo que presenta la búsqueda de un tesoro por parte de varios campeones del equipo nacional italiano, tanto del pasado como del presente: Gianluigi Donnarumma, Martina Rosucci y Alessandro Del Piero, y una estrella invitada especial, el cantante Riccardo Fabbriconi, conocido como Blanco.

"Las promesas del futuro se encuentran con los grandes del pasado, en busca del símbolo y el alma del fútbol italiano", dice el eslogan de la campaña.

Las escenas finales, ambientadas en un campo de fútbol en Roma, muestran a Blanco, todo un ídolo de la generación más joven de italianos, jugando con sus compañeros y la nueva estrella del equipo nacional, Donnarumma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram