David Raya le deja el 'marrón' a Luis de la Fuente en la Selección española

El guardameta compareció en rueda de prensa y analizó su gran momento en el Arsenal, con dos penales parados en los octavos de Champions ante el Oporto

David Raya le deja el 'marrón' a Luis de la Fuente en la Selección española
David Raya - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

David Raya se ha ganado a base de paradas estar nuevamente en la Selección española de Luis de la Fuente. El guardameta del Arsenal forma junto a Remiro y Unai Simón el trío de porteros que ha elegido el seleccionador para los amistosos ante Colombia y Estados Unidos que disputará España durante estos días.

David Raya compareció éste miércoles para analizar su momento personal en el Arsenal, la convocatoria por parte de España y además, declarar quién es su ídolo desde "pequeñito". Lo primero sobre lo que fue preguntado David Raya fue sobre el registro que se ha producido esta mañana en la sede de la RFEF por parte de la Guardia Civil: "La verdad es que no tenía ni idea, nos hemos levantados, hemos desayunado... y hemos entrenado con normalidad".

Las diferencias con los jóvenes de la Selección española

David Raya comentó el orgullo que sienten los jóvenes como Cubarsí o Lamine Yamal de estar en la Selección española, además de comparar su carrera con la de los canteranos del Barcelona: "Aquí hablamos de todo, es un placer poder tener a jugadores tan jóvenes. Para ellos es un orgullo venir a la Absoluto. Yo tengo una carrera muy atípica y ellos están tocados por una varita".

Su gran actuación en Champions

David Raya detuvo 2 penaltis en los octavos de final de la Champions League ante el Oporto, así lo recordó el guardameta: "El partido de Oporto era muy importante para el equipo, no estuvimos nada contentos con el partido de ida... se decidió a penaltis, llevábamos mucho tiempo preparándolos y yo tuve la suerte de parar dos. Muy feliz de la actuación del equipo y poder pasar a los cuartos de final. Mi primera Champions y muy orgulloso". Muchas noches de gloria tuvo su ídolo, Casillas, tal y como confesó David Raya: "Yo me quedo con Casillas, es un rol a seguir. Todo lo que ha conseguido con la Selección y con el Real Madrid. Era mi héroe de pequeñito".

David Daya quiso mandarle un mensaje a Courtois. El portero del Real Madrid ha sufrido una nueva lesión y no podrá disputar ningún partido esta temporada: "Estar tanto tiempo fuera con un cruzado y que te venga la otra rodilla. Le mando un fuerte abrazo. Espero que se recupere muy pronto". Respecto a las temidas lesiones, el portero de la Selección prefiere no pensar en ello: "La verdad que no creo que haya ningún miedo. Estamos aquí para prepararnos para la Eurocopa de la mejor manera y hay que interiorizar lo que nos pide el míster".

Los seleccionados por Luis de la Fuente

David Raya regateó la pregunta sobre los posibles seleccionados por Luis de la Fuente que están lejos de las fronteras española, es decir, que no juegan en LaLiga y le dejó el 'marrón' al propio seleccionador: "El que tiene que elegir es el seleccionador, la gente puede opinar y está claro que no puedes gustarle a todo el mundo. El míster hace la lista y los que venimos queremos demostrar que estamos aquí por algo". Además fue preguntado por Rodri, jugador del Manchester City: "En mi caso, como no he jugado en LaLiga es diferente. Hay más ritmo en la Premier y en LaLiga mucho más juego. Claro que hay diferencias, como lo hay también con la italiana. También es lo que piense cada uno sobre el fútbol".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram