La denuncia que provoca que Luis de la Fuente declare ante la Audiencia Nacional por el 'caso Rubiales'

El seleccionador español tendrá este próximo jueves 2 de noviembre una cita ante el juez para declarar como testigo tras una reunión que pretendió cambiar el destino de Luis Rubiales en la Federación Española de Fútbol

La denuncia que provoca que Luis de la Fuente declare ante la Audiencia Nacional por el 'caso Rubiales'
Luis de la Fuente - UES
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura

Luis de la Fuente ya cuenta las horas para sentarse del juez Francisco de Jorge, magistrado de la Audiencia Nacional que investiga el 'caso Rubiales' por abuso sexual de Luis Rubiales sobre Jenni Hermoso por el beso que le dio el ex presidente de la RFEF a la jugadora del Pachuca en la celebración del mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda del pasado verano.

Además también se juzgan las presiones recibidas por Jenni Hermoso para que cambiara su versión sobre lo ocurrido. El seleccionador español no estuvo presente en la final del Mundial Femenino del pasado verano, entonces ¿por qué lo llaman a declarar?

La reunión en la Federación Española de Fútbol con Rubiales y Luis de la Fuente

La respuesta a esta pregunta es una reunión que se celebró en el despacho de Rubiales 72 horas después de la final mundialista en Sidney y en la que supuestamente, en presencia de la jefa de Prensa de la RFEF, Patricia Pérez, se cerró filas con Luis de la Fuente para que este avalase la versión de Luis Rubiales sobre todo lo sucedido.

En la reunión citada anteriormente estaban solo Rubiales, De la Fuente y Patricia Pérez, había un total de 8 personas tal y como informó en su denuncia la propia jefa de Prensa de la RFEF en el departamento de Cumplimiento de la Federación al que ha tenido acceso el diario La Razón. Patricia Pérez relata como en dicha reunión se mantuvo al margen Luis de la Fuente.

Las presiones de Luis Rubiales y su entorno a Patricia Pérez

En la denuncia de Patricia Pérez del pasado 22 de agosto consta como Ana Álvarez, directora de Fútbol Femenino de la RFEF la contactó a través del teléfono para pedirle que se mantuviera localizable porque desde el gabinete de Presidencia de Rubiales tendría "que ir a algo importante en la Federación". Pérez le traslada que tiene intención de irse de vacaciones tras 65 días fuera de casa y Ana Álvarez se lo desaconseja.

Una vez que Patricia Pérez llega a la Federación y entra en el despacho de Rubiales, se encuentra que allí están García Cuervo y Enrique Yunta, están Luis de la Fuente; Chema Timón, director de gabinete de Presidencia; Antonio Gómez Reino, responsable de Relaciones Institucionales; Javier López Vallejo, psicólogo de la selección femenina, además de 2 personas que Pérez no conoce y que Rubiales les presenta como "padre y su íntimo amigo de la infancia".

Luis Rubiales le pidió ayuda a Patricia Pérez

El propio Rubiales en dicha reunión le dijo a la jefa de Prensa de la RFEF que debía "ayudarle". El entonces presidente de la RFEF empieza a cambiar cosas de las respuestas a las preguntas que le habían enviado, que suponía la declaración de la jefa de Prensa y le solicita que ponga que Hermoso la alzó: "Que Jenni le alzó a él en brazos y le dio dos cachetes en el costado", a lo que Pérez responde que "era imposible" por la posición en la que se encontraba.

Este es uno de los numerosos cambios que le solicitaron a Patricia Pérez en su declaración para tratar de exculpar a Rubiales pero desde el propio gabinete ya se sabía que Rubiales tenía los días contados al frente de la RFEF porque cuando la jefa de Prensa de la RFEF cogió el portátil para cambiar cosas que ella no había dicho, Enrique Yunta (subdirector de Comunicación de la RFEF) le dijo "total, el presi está muerto", ya que sabían que Jenni Hermoso iba a emitir un comunicado.