España 2-3 Italia: La sub-19 se queda sin pasar a la final de la Eurocopa en los últimos minutos

Un gol de los italianos en el minuto 85 dejó a La Rojita fuera del torneo continental en semifinales aunque los nuestros siempre fueron a remolque

España 2-3 Italia: La sub-19 se queda sin pasar a la final de la Eurocopa en los últimos minutos
Los jugadores de la Selección Española se abrazan - Twitter / SeFútbol
Nacho CartesNacho Cartes 5 min lectura

La selección española sub-19 cayó eliminada en semifinales del Europeo de la categoría, superada por Italia (2-3) en un duelo en el que siempre fue a remolque, se sostuvo por las paradas de Bruno Iribarne y acabó cediendo a cinco minutos del final con el tanto decisivo de Lipani que clasificó a su selección para la final ante Portugal.

Pesó de inicio el favoritismo a España, desarmada por Italia, dependiente de la inspiración ofensiva de Ilias Akhomach. Mejor asentada la 'azzurra', con más llegadas y control del partido, generó impotencia en los jugadores de José Lana. Regresaba el equipo titular indiscutible tras las rotaciones masivas ante Noruega que iniciaron un atasco del que le costó salir.

Sometida y sostenida por la firmeza de Bruno Iribarne, decisivo con dos paradas repletas de reflejos a sendos testarazos de Esposito, el 9 puro italiano que remató todo lo que le llegó. Le costó responder a España. Solo Ilias fue capaz de inquietar, aunque se topó con Mastrantonio en el único disparo a puerta. En una falta lateral que chutó cuando todos esperaban el centro.

Sostuvo a España Bruno. Quién iba a pensar que el partido se rompería en el segundo acto por un error suyo. Antes sacó como pudo un balón por el que toda Italia pidió gol. De una mala cesión de Álex Valle nació la acción de Pisilli que culminó con un disparo cruzado raso que golpeó en las piernas del portero español y no llegó a traspasar la línea.

Los avisos habían sido claros y parecían suficientes tras el regreso al campo después del descanso. Valle enganchaba una volea que se marchaba pegada al poste. Era el mensaje que necesitaba España para salir de su letargo pero llegó el error de su mejor jugador en la semifinal, Bruno, cuando a los 52 minutos, en el disparo más sencillo, de Samuele Vignato, colocó mal el cuerpo para recepcionarlo y el balón acabó en su portería.

Nunca pudo desplegar su juego España, con menos posesión de la deseada. Siempre fue a contracorriente. Entró al intercambio de golpes que le propuso el rival, se salvó de un claro penalti por agarrón de Arnau a Esposito y respondió de inicio gracias a la calidad de Barberá. Con un recorte en seco y un derechazo a la escuadra, devolvía el empate al marcador a los 58 minutos.

Pero nada afectó a la idea de Italia y su firmeza mental en el partido. Siguió haciendo su juego. Volvió a merecer el gol, evitado de nuevo con un paradón de Bruno al disparo de Hasa desviado al travesaño que botaba sobre la línea de gol. Impotente el meta español ante un error en un inicio de jugada en largo que permitió a Pisilli encarar en carrera, recortar defensas y definir con calidad.

Otra vez con todo en contra España se vio obligada a reaccionar. Y lo hizo rápido, tras ocho minutos, cuando una falta de Ilias y un balón muerto tras una pugna, lo aprovechó Yarek para empatar de nuevo la semifinal. Sin embargo, el impulso del gol nunca desató a los españoles y siempre fue un aliciente para los italianos.

Acabaron asestando un golpe ya definitivo a cinco minutos del final. Bruno había salvado un disparo de Hasa, Koleosho vio como rozaba el poste con su disparo, cuando de un saque de esquina, de la pérdida de la marca de Arnau Casas, llegó el testarazo decisivo de Lipani que clasificó a Italia a la final del domingo ante Portugal.

Ficha técnica:

España: Bruno Iribarne; Iván Fresneda, Arnau Casas, Yarek, Álex Valle; Gonzalo García (Dani Rodríguez 57'), César Palacios (Pujol 81'), Ángel, Dani Pérez (Diao 57'); Ilias Akhomach y Barberá (Samu Omorodion 81').

Italia: Mastrantonio; Missori, Lorenzo Dellavalle, Alessandro Dellavalle, Regonesi; Pisilli (Amatucci 92'), Faticanti (Lipani 69'), Hasa; Kayode, Esposito (Turco 92') y Vignato (Koleosho 69').

Goles: 0-1, (52') Vignato. 1-1 (58') Barberá. 1-2, (66') Pisilli. 2-2 (73') Yarek. 2-3 (85') Lipani.

Árbitro: I. Frid (Israel). Amonestó a Fresneda y Diao por España; y a Pisilli, Hasa, Palmisani y Vignato por Italia.

Incidencias: Encuentro de semifinales del Europeo sub-19 disputado en el estadio de Gozo (Malta). EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram