ESP 5-1 UCR

Eurocopa Sub 21: manita de España para meterse en la Final

El combinado dirigido por Santi Denia se fue al descanso con una victoria por 2-1 tras los goles de Abel Ruiz (min. 17) y Sancet (min. 24) que sirvieron para neutralizar el tanto inicial de Bondarenko (min, 13). Tras el descanso los goles de Blanco (min. 54), Oroz (min. 68) y Sergio Gómez (min. 78) acabaron con las esperanzas ucranianas

Eurocopa Sub 21: manita de España para meterse en la Final
España se mete en la final de la Eurocopa Sub 21 - @SeFutbol
Juande PérezJuande Pérez 6 min lectura

España llegaba a este encuentro con la tarea de meterse en su novena final de Eurocopa Sub 21. Para ello, Santi Denia eligió a los mismos protagonistas que hiciese contra Suiza. Línea de cuatro con Víctor Gómez, Paredes, Pacheco y Miranda en defensa. En el centro del campo, Blanco, Baena y Sancet en la media punta. Arriba, la calidad de Rodri, Abel Ruiz y Miranda por izquierda. El peligro de Ucrania estaba centrado principalmente en Mudryk, jugador actualmente del Chelsea. Como curiosidad, en este encuentro se empleó el VAR, que funciona en la Eurocopa Sub 21 desde la ronda de cuartos de final tras algunas polémicas en la fase de grupos.

El partido comenzó con España intentando imprimir un ritmo alto para buscar un gol tempranero. La primera ocasión llegó del lado español con un disparo a la escuadra izquierda que rechazó a la perfección el portero ucraniano. España quería marcar pronto y en el minuto 11 llegó la segunda aunque está no acabó entre los tres palos. El bético Rodri se metía hacía dentro, se la daba a Abel Ruiz y este mandaba cruzado su disparo desde la derecha, rozó la base del poste.

Mazazo ucraniano

Parecía que España se iba a adelantar en el marcador rápidamente pero nada más lejos de la realidad. En el minuto 13, Mudryk recibe un balón en la izquierda tras una rápida transición defensa-ataque, el jugador del Chelsea recorta en el área y es Bondarenko el que manda el balón al fondo de las mallas de Tenas. Tanto inesperado por como se estaba dando el partido pero tocaba remar a contra corriente. Pero poco tardó España en firmar el empate. A los 4 minutos Abel Ruiz (min. 17), tras una gran carrera, recortaba al portero Trublin y ponía el 1-1 en el marcador. El partido volvía a las tablas iniciales.

España parecía que no había sufrido demasiado el gol en contra y Rodri y especialmente un activo Abel Ruiz, estaban dando quebraderos de cabeza a los ucranianos. En el 24 llegó el golazo de Sancet. Tras recoger un balón en el borde del área, conectó un gran disparo ajustado al poste izquierdo e hizo inutil la estirada del cancerbero ucraniano. De ahí al descanso España se dedicó a soportar las internadas por izquierda de un peligroso Mudryk y a intentar activar a sus mejores jugadores que tras el 2-1 habían desaparecido de su faceta ofensiva.

Segundo acto

El segundo tiempo empezó con mucha tranquilidad para España que tocaba y tocaba mientras Ucrania tenía cierto miedo a salir desde atrás, conocedor de la calidad de la Rojita. En una excelsa muestra de esa calidad llegó el tercero. Tras una jugada en la que los hombres de Santi Denia tocaron sin prisa y poco a poco se fueron metiendo en el área ucraniana. Abel Ruiz buscó una rabona que no acertó a despejar la zaga de Ucrania y ese rechace era recogido en el 54 por Antonio Blanco que hacía de este modo su primer gol con la Sub 21. Ucrania intentó dar la replica con un disparo de Bondarenko en el 57 pero Tenas despejó a la perfección.

España Sub 21 se desmelena en ataque

Santi Denia empezó a mover el banquillo como en los encuentros anteriores y el resultado fue el mismo, aumento del control de la Rojita. Salieron Barrenetxea y Oroz. Precisamente estos fueron los protagonistas del cuarto tanto español. El de Osasuna recibió del vasco y la mandó al palo lejano de Trubin para ampliar aún mas el marcador (min. 67). El 4-1 parecía insalvable.

Parecía altamente probable teniendo en cuenta el nivel que estaba ofreciendo España, el quinto tanto llegó tras otro gran golpeo desde la frontal del área de Sergio Gómez (min. 78) tras un pase de uno de los mejores del encuentro, Abel Ruiz. El recital de España estaba siendo histórico y de este modo se estaba desquitando del partido de cuartos y del anterior jugado con la propia Ucrania.

De ahí al final España buscó el sexto tanto pero pensando ya en la final que se disputará el próximo sábado 8 de julio a partir de las 18:00 horas en el Batumi Arena de Georgia. Triunfo incontestable de los pupilos de Santi Denia que tendrán ante si la oportunidad de volver a hacer historia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram