El exsevillista Montella vuelve a los banquillos con una selección

La selección de Turquía anuncia al exsevillista Vicenzo Montella como nuevo seleccionador. El italiano llega con el claro objetivo de clasificar al combinado otomano para la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania

El exsevillista Montella vuelve a los banquillos con una selección
Vincenzo Montella es nuevo seleccionador de Turquía - Twitter
Manuel PedreroManuel Pedrero 2 min lectura

Vicenzo Montella ya tiene nuevo reto profesional. El técnico italiano ha sido nombrado nuevo seleccionador de Turquía en el día de hoy. El que fuera entrenador del Sevilla FC sustituye en el cargo al alemán Stefan Kuntz tras los los últimos resultados ante Japón y Armenia. Aterriza en Estambul con el objetivo de clasificar a los otomanos para la Eurocopa de 2024. Hasta la fecha, los turcos son segundos del grupo D con diez puntos, igualados a puntos a la Croacia de Luka Modric, aunque los balcánicos con un partido menos.

Primera aventura a nivel de selecciones para Montella

Será la primera selección que dirija Vincenzo Montella en su carrera como entrenador. El técnico se encontraba sin equipo después de finalizar su etapa este pasado junio en las filas del Adana Demirspor, equipo turco en el que ha permanecido dos temporadas. Anteriormente se sentó en los banquillos de Fiorentina, Sevilla FC, AC Milan, Sampdoria, Catania y AS Roma.

Pasadas las cinco de la tarde, la federación turca daba la bienvenida a Vincenzo Montella. Por delante tiene el reto de meter a su nuevo combinado nacional en la próxima Eurocopa de 2024 que tendrá lugar durante los meses de junio y julio del próximo año. Turquía no está lejos de poder conseguir billete para el torneo. Es segunda del grupo D con diez puntos. Los mismos que Croacia, pero los arlequinados con un encuentro menos.

Su debut llegará precisamente ante Croacia el próximo 12 de octubre. Días más tarde (15 de octubre) se medirá en casa frente a Letonia y cerrará la fase de clasificación el 21 de noviembre contra Gales.

Montella ya conoce el país turco. Dos temporadas ha dirigido a Adana Demirspor, al que dejó la campaña pasada en la cuarta plaza y a un paso de meterlo en la fase de grupos de la UEFA Conference League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram